Lautaro Midón tendrá una gira sudamericana en agosto

El correntino de 15 años fue designado para integrar el equipo oficial que representará al país en el Sudamericano Sub 16 que se realizará en Santiago de Chile en semanas. Además, una legión correntina seguirá en el Circuito COSAT con agenda hasta octubre.

El co­rren­ti­no Lau­ta­ro Mi­dón (15 años) en­ca­be­za una le­gión de te­nis­tas ju­ve­ni­les que par­ti­ci­pa de la ac­tual Gi­ra CO­SAT 2019, en la que tam­bién su­man ro­ce y te­nis Va­len­tín Ve­láz­quez (16), Ale­jan­dro Áva­los (16) y Ma­ría Vic­to­ria Graf (16) en el ITF Ju­niors (has­ta 18 años); mien­tras que Car­los Zá­ra­te es otro de los va­lo­res co­rren­ti­nos que for­ma par­te del cua­dro de tor­ne­os en Sub 14.

Me­ses atrás, des­de la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Te­nis (CO­SAT), de­fi­nie­ron las fe­chas y re­ca­yó el Su­da­me­ri­ca­no Sub 16 en la or­ga­ni­za­ción chi­le­na des­de el 5 de agos­to. Lue­go, en la se­ma­na del 26 de agos­to, se ju­ga­rá el Mas­ters Ju­nior de 14/16 años en Gua­ya­quil y, fi­nal­men­te, en la se­ma­na del 30 de sep­tiem­bre, se re­a­li­za­rá la Co­pa CO­SAT 12 años, en San­ta Cruz, Bo­li­via.

Y las ac­tua­cio­nes de Mi­dón lle­va­ron a te­ner es­ta con­vo­ca­to­ria por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, pen­san­do en el me­jor se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no, plan­tel que com­par­ti­rá con Fran­cis­co Pi­ni y Eze­quiel Mon­fe­rrer, sien­do el ca­pi­tán del equi­po Gas­tón Etlis, ex­te­nis­ta pro­fe­sio­nal.

Re­cien­te­men­te, Mi­dón re­a­li­zó una gi­ra por Uru­guay y Pa­ra­guay, par­ti­ci­pan­do de tres tor­ne­os de ni­vel. En Mon­te­vi­de­o, tu­vo su me­jor pro­duc­ción lle­gan­do a se­mi­fi­na­les, don­de ca­yó an­te el ar­gen­ti­no Ma­teo Del Pi­no por 6-­4 y 6-­1. De es­ta ma­ne­ra, Lau­ta­ro su­mó sus pri­me­ros pun­tos en el ran­king de ITF Ju­niors, cla­si­fi­ca­ción que en la ac­tua­li­dad tie­ne a tres co­rren­ti­nos (nú­me­ro his­tó­ri­co), su­man­do a Lu­cia­no Tac­chi (el me­jor ubi­ca­do, 35º) y al pro­pio Ve­láz­quez.

Mi­dón ju­gó des­pués en los tor­ne­os J5 de Lu­que y Lam­ba­ré, am­bos en la ca­pi­tal pa­ra­gua­ya. En el pri­me­ro se des­pi­dió en cuar­tos de fi­nal (cua­dro más am­plio y tam­bién ju­gó 4 par­ti­dos) an­te el ar­gen­ti­no Va­le­rio Aboian por 3-­6, 7-­6(5) y 2-­6.

Ya en Lam­ba­ré, tras ven­cer al bra­si­le­ño Lu­ca Pen­te­a­do en el de­but, por 6-­1 y 7-­5, no pu­do con­ti­nuar por una mo­les­tia en la ca­de­ra (con­trac­tu­ra en el mús­cu­lo pso­as) y ce­dió su par­ti­do (wal­ko­ver) an­te el chi­le­no Fe­li­pe Ló­pez Com­per.

Ve­láz­quez tam­bién par­ti­ci­pó de es­tos tor­ne­os en tie­rras pa­ra­gua­yas y, an­te­rior­men­te (en el mes de ma­yo), par­ti­ci­pó de otros dos tor­ne­os en Pe­rú. De es­tas se­ma­nas en el cir­cui­to de ITF Ju­niors, Va­len­tín tu­vo su me­jor pro­duc­ción en Lam­ba­ré, per­dien­do en cuar­tos an­te Va­le­rio Aboian (se con­sa­gra­ría cam­pe­ón) por 6-­2, 1-­0 y re­ti­ro.

Y uno de los que dio sus pri­me­ros pa­sos en el cir­cui­to fue el co­rren­ti­no Ale­jan­dro Dá­va­los, quien par­ti­ci­pó en la “qualy” de Lam­ba­ré, ca­yen­do en el ca­mi­no al cua­dro prin­ci­pal an­te el bra­si­le­ño Ra­fa­el Ki­ma­ti Li­ma por 6-­3 y 6-­4.

Y ade­más, la co­rren­ti­na Ma­ría Vic­to­ria Graff su­mó sus pri­me­ros pun­tos en el rán­king fe­me­ni­no de ITF Ju­niors su­pe­ran­do la pri­me­ra ron­da en Lu­que al ven­cer a la bra­si­le­ña Ju­lia Be­lli­ni Fer­nán­des Pin­to por 7-­6(1) y 6-­3, a pe­sar de la de­rro­ta en la si­guien­te ins­tan­cia an­te la ar­gen­ti­na Cons­tan­za Cruz (3º) por 6-­2 y 6-­3.

Por úl­ti­mo, Car­los Ma­ría Zá­ra­te tam­bién for­ma par­te de es­ta le­gión y ce­rró la gi­ra en el Mbu­ru­cu­yá Bowl de Lam­ba­ré con un triun­fo en el cua­dro sin­gle de Ca­ba­lle­ros U14 de CO­SAT, an­te el bra­si­le­ño Car­los Da­vi por 6-­3, 5-­7 y 6-­3, aun­que per­dió en la ron­da si­guien­te an­te el lo­cal Thia­go Droz­dows­ki (3º) por 6-­2 y 6-­0.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios