El líder Cambá Cuá empató con Mandiyú

En el cotejo que completó la 14ª fe­cha (pri­me­ra de las re­van­chas) del Torneo Oficial de la Primera División "A" de la Liga Correntina de Fútbol, el puntero Cambá Cuá empató 0 a 0 con Mandiyú. Con este resultado los dirigidos por Walter Zacarías sacan más ventaja en la tabla.

En la tar­de de domingo se ce­rró la fe­cha con el par­ti­do que pro­ta­go­ni­za­ron el pun­te­ro del cam­pe­o­na­to y uno de los as­pi­ran­tes a es­col­ta en la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. Cam­bá Cuá lle­ga­ba tras una gran pri­me­ra rue­da y se mi­dió an­te Man­di­yú.

Los di­ri­gi­dos por Ju­lio To­le­do, en gran for­ma tras ven­cer en el clá­si­co an­te Bo­ca Uni­dos, to­ma­ron la ini­cia­ti­va del jue­go en los mi­nu­tos ini­cia­les de la pri­me­ra eta­pa. “Cam­ba” se plan­tó en una pro­pues­ta más cui­da­do­sa, mar­can­do de cer­ca a los ex­tre­mos de los vi­si­tan­tes.

El lí­der no mos­tra­ba pre­ci­sión en el me­dio du­ran­te esa pri­me­ra eta­pa y los de­lan­te­ros es­ta­ban des­co­nec­ta­dos, sin re­ci­bir có­mo­dos los pe­lo­ta­zos fron­ta­les des­de la de­fen­sa del “ro­jo”. An­tes del cuar­to de ho­ra, uno de los de­fen­so­res de Cam­bá Cuá su­frió una le­sión que lo de­jó fue­ra del par­ti­do (ver re­cua­dro) y el lí­der de­bió ju­gar con par de mi­nu­tos con un hom­bre me­nos.

Cé­sar So­lís se re­tra­só pa­ra dar una ma­no mar­can­do el la­te­ral an­te la au­sen­cia y el elen­co “cam­ba­cua­ce­ro” de­bió re­a­co­mo­dar­se pa­ra afron­tar el res­to del en­fren­ta­mien­to cla­ve en es­ta dis­pu­ta. El lo­cal tu­vo una de las más cla­ras en los pies de Na­huel Ga­lar­za apa­re­cien­do por la de­re­cha tras una bue­na asis­ten­cia de Die­go Mon­zón. El me­dio­cam­pis­ta pi­só el área pe­ro no re­ma­tó con cer­te­za y su dis­pa­ró pa­so cer­ca del pa­lo de­re­cho.

En la ré­pli­ca, lle­gó la res­pues­ta de Man­di­yú con la opor­tu­ni­dad más ní­ti­da del pri­mer tiem­po: Ariel Blan­co par­tió ha­bi­li­ta­do y en­fren­tó a Jo­a­quín Va­lle­jos. El ar­que­ro sa­lió rá­pi­da­men­te pa­ra achi­car­le el án­gu­lo y ta­pó su re­ma­te, en el re­bo­te apa­re­ció Car­los Ro­lón Se­go­via y, de pri­me­ra, vol­vió a pro­bar pe­ro se to­pó tam­bién con el por­te­ro que se vis­tió de fi­gu­ra con otra con­ten­ción sal­va­do­ra.

En la se­gun­da par­te se vio lo me­jor del en­cuen­tro con una me­jo­ría en lo mos­tra­do por el úni­co pun­te­ro del tor­neo do­més­ti­co. “Cam­ba” arran­có más de­ci­di­do en el com­ple­men­to y ge­ne­ró más si­tua­cio­nes en los pri­me­ros mi­nu­tos, in­clu­yen­do la ac­ción po­lé­mi­ca de la tar­de: Die­go Mon­zón se es­ca­pó de los cen­tra­les y se iba ca­mi­no al gol, al en­fren­tar a Fran­co Her­nán­dez, lo gam­be­teó y el ar­que­ro lo de­rri­bó en el áre­a. Cla­ro pe­nal el fa­vor de Cam­bá Cuá, que fue ig­no­ra­do por el ár­bi­tro Emi­lio Tri­pier. El vo­lan­te ofen­si­vo no fue san­cio­na­do por es­ta ac­ción. En ca­so de con­si­de­rar que Mon­zón si­mu­ló, la in­frac­ción hu­bie­ra co­rres­pon­di­do la apli­ca­ción de una tar­je­ta ama­ri­lla.

En es­te en­vión, los de Za­ca­rí­as si­guie­ron arre­me­tien­do y Adrián Ace­ve­do fue pro­ta­go­nis­ta de dos chan­ces cla­ras. Pri­me­ro apa­re­ció en el área y gam­be­teó al ar­que­ro pa­ra re­ma­tar al gol, pe­ro Ángel Ba­rrios des­pe­jó la pe­lo­ta en la lí­nea evi­tan­do la pri­me­ra di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor. Lue­go, Gus­ta­vo Oje­da eje­cu­tó un gran ti­ro li­bre di­rec­to que sa­có Her­nán­dez, dio en el tra­ve­sa­ño y que­dó pa­ra Ace­ve­do que con­vir­tió de pri­me­ra. La ac­ción no fue con­va­li­da­da por una su­pues­ta po­si­ción ade­lan­ta­da del de­lan­te­ro “cam­ba­cua­ce­ro”.

El par­ti­do fue per­dien­do in­ten­si­dad en la úl­ti­ma me­dia ho­ra de ac­ción y los téc­ni­cos de am­bos elen­cos no arries­ga­ron con las mo­di­fi­ca­cio­nes pa­ra in­ten­tar lle­var­se la vic­to­ria. A fal­ta de cin­co mi­nu­tos pa­ra ter­mi­nar, hu­bo un ex­pul­sa­do por ban­do en la mis­ma ju­ga­da: Hu­go He­rre­ra por el lo­cal y Ma­tí­as Gó­mez por el la­do de los vi­si­tan­tes. Man­di­yú in­ten­tó a ba­lón de­te­ni­do en las úl­ti­mas apro­xi­ma­cio­nes pe­ro no tu­vo for­tu­na y pre­ci­sión. Fue 0 a 0 y nin­gu­no que­dó del to­do con­for­me con la igual­dad.

Vic­to­ria de Doc­tor Mon­ta­ña

Este domingo se dis­pu­ta­ron dos en­cuen­tros más co­rres­pon­dien­tes a la se­gun­da ca­te­go­ría de la Li­ga Co­rren­ti­na. En can­cha de Lip­ton, In­de­pen­dien­te y To­ri­no igua­la­ron en 0. En el en­cuen­tro de an­te­sa­la, Doc­tor Mon­ta­ña fue más efec­ti­vo en ofen­si­va y se im­pu­so a Alum­ni por 2 a 0.

Resultados:
Curupay 3 - 4 San Jorge
Quilmes 2 - 3 Rivadavia
Lipton 1 - 1 Ferroviario
Huracán 3 - 1 Libertad
San Marcos 1 - 0 Mburucuyá
Boca Unidos 1 - 1 Invico
Cambá Cuá 0 - 0 Mandiyú

Posiciones:
Cambá Cuá 35 puntos
Curupay 25
Boca Unidos 24
Ferroviario 24
Invico 23
Mandiyú 23
Lipton 21
Huracán 18
Mburucuyá 18
Libertad 17
San Jorge 15
Quilmes 14
Rivadavia 11
San Marcos 8

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios