Boca Unidos intensifica los trabajos de pretemporada

Salvo Fabio Godoy, quien ante la “academia” sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que lo tendrá inactivo físicamente unos veinte días, los demás jugadores tendrán una semana venidera de trabajo intenso, apuntando al duelo con Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

Con el áni­mo has­ta las nu­bes tra­ba­jó en la se­ma­na el plan­tel de Bo­ca Uni­dos y tras el re­so­nan­te triun­fo so­bre Ra­cing Club, tra­ba­ja aho­ra bus­can­do lle­gar de la me­jor for­ma físico-­técnico al en­cuen­tro que sos­ten­drá con Atlé­ti­co Tu­cu­mán, por los 16a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na. Di­cho par­ti­do se ju­ga­rá el miér­co­les 28 de agos­to en la ciu­dad de Sal­ta, en ho­ra­rio a con­fir­mar y ca­si con se­gu­ri­dad en el es­ta­dio mun­dia­lis­ta “Pa­dre Mar­te­a­re­na” de la ca­pi­tal sal­te­ña.

El úni­co ju­ga­dor que no tra­ba­jó a la par de sus com­pa­ñe­ros es­ta se­ma­na es Fa­bio Go­doy, quien des­pués de ha­ber evi­ta­do un gol de Ra­cing se re­ti­ró le­sio­na­do so­bre el fi­lo del pri­mer tiem­po en la can­cha de La­nús y ten­drá pa­ra unos vein­te dí­as de re­cu­pe­ra­ción. El po­li­fun­cio­nal ju­ga­dor co­rren­ti­no su­frió un des­ga­rro pe­que­ño en el is­quio­ti­bial de la pier­na de­re­cha cuan­do co­rrió jun­to a un ri­val en pro­cu­ra de la pe­lo­ta.

La ac­ti­vi­dad se­ma­nal concluyó con un test de eva­lua­ción de las con­di­cio­nes fí­si­cas, con­tro­lar el pe­so y otros de­ta­lles de los ju­ga­do­res. Además el pla­tel hi­zo un tra­ba­jo de cam­po 2×1 en mi­tad de can­cha a dos to­ques y la se­ma­na ve­ni­de­ra pre­vé una ac­ti­vi­dad más exi­gen­te bus­can­do el acon­di­cio­na­mien­to físico-­técnico ne­ce­sa­rio pa­ra en­fren­tar a Atlé­ti­co Tu­cu­mán. El cuer­po téc­ni­co que en­ca­be­za el en­tre­na­dor Da­niel Te­glia, quien ya res­cin­dió el con­tra­to que lo li­ga­ba a Cen­tral Cór­do­ba de Ro­sa­rio y que lo pri­vó de en­trar en la can­cha en el par­ti­do con Ra­cing, ten­drá más tiem­po pa­ra ha­cer la pues­ta a pun­to del equi­po y cum­plir otro pa­pel de­co­ro­so fren­te a Atlé­ti­co Tu­cu­mán, que con­du­ce téc­ni­ca­men­te Ri­car­do Zie­linsky.

Hay que tra­ba­jar fuer­te pa­ra acon­di­cio­nar el equi­po pa­ra lle­gar en las me­jo­res con­di­cio­nes al par­ti­do con los tu­cu­ma­nos y tam­bién con vis­tas al de­but en el tor­neo Fe­de­ral A que se­rán es­ca­sos tres o cua­tro dí­as des­pués, di­ce la gen­te de Bo­ca. Los ju­ga­do­res en­tre­nan con la in­yec­ción aní­mi­ca que sig­ni­fi­có el triun­fo con­tra Ra­cing, en un par­ti­do que sa­lió más re­don­do de lo ima­gi­na­do y una apli­ca­ción co­rrec­ta de lo pla­ni­fi­ca­do.

“No po­dí­a­mos sa­lir a ju­gar­les de igual a igual, to­ma­mos los re­cau­dos y los ju­ga­do­res se afe­rra­ron al or­den tác­ti­co, ex­hi­bien­do su ca­pa­ci­dad”, di­je­ron des­de el cuer­po téc­ni­co “au­ri­rro­jo”. Eso sí, des­de el cuer­po téc­ni­co acla­ran que la tác­ti­ca que se apli­có fren­te a Ra­cing fue una ex­cep­ción. Ha­bía po­co tiem­po pa­ra tra­ba­jar y no se po­día ha­cer otra co­sa. Ad­vier­ten que en el Fe­de­ral A ten­drá más fút­bol y bus­ca­rá asu­mir el pro­ta­go­nis­mo de los par­ti­dos con pe­lo­ta al pie.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios