Boca Unidos encara una nueva semana de pretemporada

En menos de un mes el plantel de Boca Unidos afrontará dos compromisos importantes. El primero será ante Atlético Tucumán el 28 de agosto y el segundo será el debut en el Torneo Federal "A".

Tal co­mo se pre­ve­í­a, el plan­tel de Bo­ca Uni­dos ini­ció este lunes una se­ma­na de tra­ba­jo más exi­gen­te con vis­tas al par­ti­do del 28 de agos­to con­tra Atlé­ti­co Tu­cu­mán y tam­bién pa­ra su de­but en el tor­neo Fe­de­ral A, que co­men­za­rá el 1 de sep­tiem­bre.

Los ju­ga­do­res tra­ba­ja­ron ba­jo las in­di­ca­cio­nes del cuer­po téc­ni­co que en­ca­be­za el en­tre­na­dor Da­niel Te­glia, quien ya cuen­ta con la ha­bi­li­ta­ción res­pec­ti­va tras res­cin­dir con­tra­to con Cen­tral Cór­do­ba de Ro­sa­rio, su ayu­dan­te téc­ni­co Jo­sé Luis Gai­tán y el pre­pa­ra­dor fí­si­co Ayr­ton Le­wan­dows­ki. La ac­ti­vi­dad se re­pe­ti­rá hoy y se ob­ser­va a los com­po­nen­tes del equi­po sin pro­ble­mas, a ex­cep­ción de Fa­bio Go­doy, quien es so­me­ti­do a un tra­ta­mien­to por el mi­cro­des­ga­rro su­fri­do an­te Ra­cing en el is­quio­ti­bial de la pier­na de­re­cha.

Te­glia dis­po­ne del tiem­po su­fi­cien­te pa­ra po­ner la pues­ta a pun­to de Bo­ca Uni­dos pa­ra los pró­xi­mos com­pro­mi­sos. El pri­me­ro de ellos, el 28 de agos­to en Sal­ta, don­de en­fren­ta­rá a Atlé­ti­co Tu­cu­mán en uno de los par­ti­dos de los 16a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na de fút­bol.

Un mes en el que al­gu­nos ju­ga­do­res que ve­ní­an con po­cos dí­as de tra­ba­jos fí­si­cos o re­cu­pe­rán­do­se de le­sio­nes o que ha­cía tiem­po no lo ha­cí­an en equi­pos, ten­drán la po­si­bi­li­dad de po­ner­se a pun­to. Ta­les los ca­sos de Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo, el ju­ve­nil de­lan­te­ro que lue­go de la re­cu­pe­ra­ción de la ope­ra­ción en la ro­di­lla ya en­tre­na a la par de sus com­pa­ñe­ros, ple­na­men­te res­ta­ble­ci­do.

Lo mis­mo que Cris­tian Nú­ñez, quien fue ope­ra­do de me­nis­cos en el ve­ra­no y ha­ce un par de se­ma­nas se su­mó al tra­ba­jo e in­clu­so par­ti­ci­pó del amis­to­so con­tra CUN­NE de Re­sis­ten­cia. Otro que ten­drá va­rias se­ma­nas pa­ra al­can­zar su me­jor ren­di­mien­to fí­si­co es Jo­sé Viz­ca­rra, quien pro­ve­nien­te de Tris­tán Suá­rez (pri­me­ra B Me­tro­po­li­ta­na) vol­vió des­pués de al­gu­nos años a Bo­ca Uni­dos e in­clu­si­ve tu­vo mi­nu­tos en can­cha con­tra Ra­cing por la Co­pa Ar­gen­ti­na.

Des­pués del triun­fo so­bre Ra­cing, la gen­te de Bo­ca Uni­dos re­cu­pe­ró el op­ti­mis­mo; lo­gró man­te­ner la ba­se del plan­tel an­te­rior y aho­ra con la con­duc­ción téc­ni­ca de Da­neil Te­glia pre­sen­ta­rá un es­que­ma de jue­go dis­tin­to, en el que la prio­ri­dad se­rá ju­gar la pe­lo­ta por aba­jo, “te­ner­la” y con mu­cha di­ná­mi­ca pa­sar al ata­que con un jue­go más ver­ti­cal que lo lle­ve a po­si­cio­nes de gol.

El cuer­po téc­ni­co es­ta vez dis­pon­drá del tiem­po su­fi­cien­te (no co­mo cuan­do tu­vo que en­fren­tar a Ra­cing) pa­ra lo­grar el fun­cio­na­mien­to que pre­ten­de pa­ra el equi­po y los ju­ga­do­res tam­bién ten­drán los dí­as ne­ce­sa­rios pa­ra asi­mi­lar los con­cep­tos fut­bo­lís­ti­cos que apli­ca­rán de aho­ra en más.

Hay que re­mar­car que Bo­ca Uni­dos cuen­ta con va­rios ju­ga­do­res de buen pie y con mu­cho ofi­cio, co­mo Mar­tín Fa­bro, Cris­tian Nú­ñez, An­to­nio Me­di­na, Jo­sé Viz­ca­rra, Ge­rar­do Ma­ciel. Ade­más de ju­ga­do­res jó­ve­nes con con­di­cio­nes: Ariel Mo­ra­les es prác­ti­ca­men­te una re­a­li­dad y Mar­tín Oje­da, Fa­bio Go­doy, Ata­li­va, Ra­mi­ro Schwei­zer y Cris­tian Mar­tí­nez tie­nen lo su­yo, por nom­brar al­gu­nos.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios