Taraguy superó a San Patricio y se aseguró el Nº 1

Con un buen trabajo en el primer tiempo, los “cuervos” vencieron por 23-10 a San Patricio y ya nadie les puede sacar el primer puesto de la fase clasificatoria. A pesar de la derrota, “Sampa” quedó tercero y será local en cuartos. Las finales se jugarían en Aranduroga.

Ta­ra­guy se que­dó con la vic­to­ria en un sá­ba­do de­ci­si­vo. Ven­ció co­mo vi­si­tan­te a San Pa­tri­cio por 23-­10 y así con­fir­mó la pri­me­ra ubi­ca­ción en la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria de la Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Clu­bes de 2019. Es que la fe­cha 13º ya co­men­zó a ce­rrar al­gu­nas po­si­cio­nes en es­ta eta­pa pre­via, su­man­do ade­más la lo­ca­lía de “Sam­pa” en los cuar­tos, a pe­sar de la de­rro­ta de este sábado, por­que Aran­du­ro­ga tro­pe­zó en For­mo­sa y era el úni­co que po­día arre­ba­tar­le ese lu­gar. Con esos con­di­men­tos, el de­sa­rro­llo del jue­go so­bre la Ru­ta 12 tu­vo va­rias aris­tas.

Fue un pri­mer tiem­po con buen de­sem­pe­ño del lo­cal y buen tra­ba­jo del pack vi­si­tan­te. Una pri­me­ra lí­nea (que vol­vió a ser ti­tu­lar en Ta­ra­guy) for­jó los me­jo­res mo­vi­mien­tos en ata­que y así ar­ma­ron las pri­me­ras ven­ta­jas en el trá­mi­te y el mar­ca­dor. San Pa­tri­cio mos­tró ofi­cio en su de­fen­sa pe­ro fa­lló en los me­tros fi­na­les de su in­go­al, don­de Co­der­matz y Hos­pi­tal apre­ta­ron los dien­tes, co­man­da­ron las for­ma­cio­nes y al­can­za­ron un 17-­0 en me­dia ho­ra.

El jue­go lo­cal con­tó con in­ten­cio­nes cuan­do sur­gía la chan­ce de te­ner me­tros y el jue­go abier­to pro­vo­ca­ba al­gu­nos mo­men­tos de du­da en la de­fen­sa vi­si­tan­te. Fue Gó­mez Es­co­bar el que fa­lló un pe­nal en los pri­me­ros ins­tan­tes del par­ti­do, pe­ro Es­pí­no­la gua­peó pa­ra apo­yar el try y así po­der cul­mi­nar el pri­mer tiem­po con otro co­lor y el sco­re 17-­5 pa­ra los “cuer­vos”.

Ese des­gas­te fue cla­ve pa­ra Ta­ra­guy, por­que en el se­gun­do tiem­po su­po cui­dar más, fue in­te­li­gen­te y la ven­ta­ja la usó a su fa­vor. Cam­bió to­da la pri­me­ra lí­nea (in­gre­sa­ron Fag­ge­ti, Pru­yas Ta­na­ra y Gon­zá­lez Gar­cí­a, los ti­tu­la­res en el par­ti­do an­te­rior) y allí co­men­zó a ar­mar el jue­go en los mi­nu­tos fi­na­les, sos­te­nien­do a un San Pa­tri­cio que bus­ca­ba des­con­tar con más co­ra­zón que ide­as cla­ras.

Fue el wing San­tia­go Lu­que (que nun­ca de­jó de in­ten­tar e ir al fren­te) el que re­sol­vió una de las po­cas ac­cio­nes cla­ras que tu­vo San Pa­tri­cio en el se­gun­do tiem­po y así re­don­deó el mar­ca­dor fi­nal (su­ma­do otros dos pe­na­les de Bru­no Broll pa­ra la vi­si­ta).

Vic­to­ria y pri­mer pues­to pa­ra Ta­ra­guy, que la pró­xi­ma se­ma­na ce­rra­rá co­mo lo­cal la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria, re­ci­bien­do a CUR­NE en un due­lo in­te­re­san­te que an­ti­ci­pa el cho­que que po­dría dar­se en las ins­tan­cias fi­na­les. San Pa­tri­cio, en cam­bio, con el ter­cer pues­to ase­gu­ra­do, cru­za­rá a Re­sis­ten­cia pa­ra en­fren­tar­se a Re­ga­tas y así pre­pa­rar su pre­sen­cia en los pla­yoffs de cuar­tos (con lo­ca­lía an­te el equi­po que re­sul­te sex­to en las po­si­cio­nes, to­da­vía sin de­fi­nir).

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios