Mandiyú bajó a Curupay

Este domingo se cerró la dé­ci­mo pri­me­ra fe­cha de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fútbol de la Primera División "A", donde en el duelo destacado, Deportivo Mandiyú superó al escolta Curupay por 3 a 2. En tanto que en el otro cotejo, San Jorge superó a San Marcos por 4 a 3.

Fue una tar­de elec­tri­zan­te y de dos gran­des par­ti­dos de fút­bol en la can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes. Tras la bue­na vic­to­ria de San Jor­ge an­te San Mar­cos, Cu­ru­pay ga­na­ba tran­qui­lo 2 a 0 a fal­ta de me­nos de quin­ce mi­nu­tos pa­ra cul­mi­nar el en­cuen­tro an­te Man­di­yú, pe­ro el “al­bo” tu­vo una re­ac­ción in­cre­í­ble y re­vir­tió en la úl­ti­ma pe­lo­ta pa­ra dar­le un ver­da­de­ro ma­za­zo a uno de los per­se­gui­do­res del úni­co lí­der, Cam­bá Cuá.

En la pri­me­ra par­te, los di­ri­gi­dos por Ju­lio To­le­do pre­sio­na­ban en bue­na for­ma a los me­dio­cam­pis­tas del “ma­de­re­ro” ga­nan­do en la di­vi­di­das y apro­ve­chan­do las co­rri­das de Car­los Ro­lón Se­go­via pa­ra co­men­zar a dar­le do­lo­res de ca­be­za a la de­fen­sa del “tri­cam­pe­ón”. Cu­ru­pay in­ten­ta­ba im­po­ner­se con el ofi­cio de Ariel Ro­me­ro pe­ro no po­día con la in­ten­si­dad de los ju­ve­ni­les del “al­go­do­ne­ro”.

Man­di­yú era me­jor, pe­ro no lo plas­ma­ba en el mar­ca­dor, por fal­ta de cla­ri­dad en la de­fi­ni­ción o bue­nas res­pues­tas del ar­que­ro Ángel To­rres, que se vol­vía un sos­tén de su equi­po. Pe­ro el de­fen­sor del tí­tu­lo de­mos­tró con­tun­den­cia pa­ra gol­pe­ar en la úl­ti­ma de la pri­me­ra par­te: la de­fen­sa del “al­bo” no al­can­zó a des­pe­jar un cór­ner y la pe­lo­ta que­dó en po­si­ción de Jo­sé Fer­nán­dez, que de­fi­nió de vo­lea pa­ra mar­car la pri­me­ra di­fe­ren­cia y ade­lan­tar a su equi­po. En la se­gun­da par­te, el es­col­ta se afian­zó en el cam­po an­te la mer­ma fí­si­ca de los ju­ga­do­res de To­le­do y, ce­rran­do un gran com­bi­na­ción de los de­lan­te­ros, Ro­me­ro apa­re­ció de sor­pre­sa pa­ra es­tam­par el se­gun­do y no lo gri­tó por res­pe­to, al tra­tar­se de su ex-­club.

To­do pa­re­cía in­di­car que Cu­ru­pay se lle­va­ría los tres pun­tos que le per­mi­ti­rí­an con­so­li­dar­se co­mo el in­me­dia­to per­se­gui­dor de “Cam­ba” pe­ro lle­gó la re­ac­ción de Man­di­yú a pu­ro gol. Pri­me­ro, Ro­ber­to Ovie­do cap­tu­ró un re­bo­te cer­ca del área y se ani­mó a sa­car un zur­da­zo que to­mó la com­ba ne­ce­sa­ria pa­ra es­tam­par­se en el án­gu­lo su­pe­rior de­re­cho del ar­co de­fen­di­do por To­rres. Ma­nos al ai­re pa­ra el vo­lan­te ofen­si­vo, un ges­to que le­van­tó a los hin­chas pre­sen­tes. Ovie­do vol­vió a ser cru­cial, haciéndose car­go de un ti­ro li­bre en el tiem­po cum­pli­do del se­gun­do tiem­po: al me­jor es­ti­lo Ri­quel­me, la pe­lo­ta se ins­ta­ló nue­va­men­te le­jos del al­can­ce del por­te­ro ri­val.

Cu­ru­pay en­tró en una ne­bu­lo­sa de ner­vios e in­ten­tó ir a bus­car­lo en el adi­cio­nal, pe­ro en la ré­pli­ca lle­gó el cross cru­za­do del “al­go­do­ne­ro” pa­ra dar el “knock out” de­fi­ni­ti­vo an­tes de que to­que la cam­pa­na: Ale­xis Flei­ta apa­re­ció por de­trás de to­dos en ofen­si­va y no du­dó en sa­car el zur­da­zo ra­san­te que ven­ce­ría por úl­ti­ma vez al ar­que­ro de Cu­ru­pay. Al­ga­ra­bía y de­li­rio en el os­cu­ro de la tar­de en la can­cha de Hu­ra­cán, en la que los hin­chas de Man­di­yú, aún con los re­flec­to­res apa­ga­dos, al­can­za­ron a vis­lum­brar es­ta bri­llan­te re­mon­ta­da.

Final caliente

En el cie­rre del en­cuen­tro, el elen­co de Cu­ru­pay in­cre­pó al ár­bi­tro Car­los Hi­dal­go y el director téc­ni­co in­gre­só al cam­po de jue­go pa­ra se­guir­lo en el re­cla­mo, tras per­der el par­ti­do en los ins­tan­tes fi­na­les. An­te el des­con­trol, las fuer­zas de se­gu­ri­dad in­ter­vi­nie­ron pa­ra cus­to­diar a la ter­na y el juez prin­ci­pal dio por ter­mi­na­do el co­te­jo sin adi­cio­nar más tiem­po ex­tra. Una pos­tal la­men­ta­ble y re­pe­ti­da en la Li­ga Co­rren­ti­na.

Triunfo de San Jorge

Este domingo se dis­pu­tó el otro par­ti­do de pri­me­ra que restaban ju­gar­se por la dé­ci­mo pri­me­ra fe­cha.
San Jor­ge se lle­vó un gran éxi­to por 5 a 4 an­te San Mar­cos, ba­jo el ar­bi­tra­je de Fe­de­ri­co En­ci­nas. Los dos elen­cos die­ron un ver­da­de­ro es­pec­tá­cu­lo pa­ra los po­cos hin­chas que asis­tie­ron des­de tem­pra­no a la can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes.

El elen­co ana­ran­ja­do pe­gó rá­pi­da­men­te: a los 47 se­gun­dos, Mau­ro Ba­rrios de­fi­nió de ma­ne­ra ma­ra­vi­llo­sa con una em­bo­qui­lla­da an­te la sa­li­da del ar­que­ro Clau­dio Duar­te. San Jor­ge co­men­zó a do­mi­nar las ac­cio­nes con la se­re­ni­dad de la ano­ta­ción tem­pra­ne­ra. El lo­cal in­ten­ta­ba vol­ver a co­nec­tar­se en el co­te­jo, pe­ro la de­fen­sa vol­vió a mos­trar fa­len­cias pa­ra per­mi­tir que su ri­val vuel­va a pe­gar: Ale­xis Fe­rrei­ro se es­ca­pó en so­le­dad a los 18 mi­nu­tos y de­fi­nió cru­za­do an­te otra sa­li­da en va­no del por­te­ro. Fe­rrei­ro vol­vió a ser ver­du­go un cuar­to de ho­ra más tar­de, cuan­do apa­re­ció por el mis­mo sec­tor de la can­cha apro­ve­chan­do un re­bo­te y de­fi­nió por en­tre­me­dio de las pier­nas de Duar­te. Los de Víc­tor Fran­co se flo­re­a­ban an­te el des­con­cier­to de San Mar­cos, que no le en­con­tra­ba la vuel­ta.

En el se­gun­do tiem­po, Ale­xis Es­ti­ga­rri­bia se en­con­tró an­te la chan­ce de lo­grar el des­cuen­to pe­ro Lu­cas Ma­ciel le con­tu­vo un pe­nal. El que no fa­lló fue Jo­sé Bor­jas, que de­fi­nió cru­za­do una nue­va pe­na má­xi­ma en fa­vor de su equi­po y lo­gró re­du­cir la des­ven­ta­ja. Pe­ro rá­pi­da­men­te lle­gó otro gol del “na­ran­ja” pa­ra vol­ver a ale­jar­se por in­ter­me­dio de Jor­ge Osu­na. Per­di­do por per­di­do, San Mar­cos fue y en­con­tró una ano­ta­ción de Es­ti­ga­rri­bia pa­ra ilu­sio­nar­se otra vez y un gol de Ra­món Mo­ra­les le dio se­rias es­pe­ran­zas, pe­ro no les al­can­zó pa­ra lle­gar a la igual­dad que hu­bie­ra si­do me­re­ci­da. En los en­cuen­tros co­rres­pon­dien­tes a la “B” de la Li­ga Co­rren­ti­na, Spor­ti­vo le ga­nó ajus­ta­da­men­te a In­de­pen­dien­te (1 a 0) y fue em­pa­te en­tre De­fen­so­res de To­ri­no y Ro­bin­son (1 a 1).

En los encuentros correspondientes de la décima fecha de la Primera División "B", en la cancha de Libertad, al primer turno Defensores de Torino y Robinson repartieron puntos al igualar 1 a 1. Mientras que en el cierre de la tarde, Sportivo Corrientes logró vencer de forma ajustada a Independiente por 1 a 0.

Primera "A":
Resultados:
Huracán 0 - Invico 1
Quilmes 1 - Boca Unidos 3
Lipton 0 - Rivadavia 1
Ferroviario 1 - Mburucuyá 1
Cambá Cuá 4 - Libertad 1
Curupay 2 - Mandiyú 3
San Jorge 4 - San Marcos 3
Posiciones:
Cambá Cuá 30 puntos
Curupay 22
Ferroviario 22
Invico 22
Boca Unidos 20
Mandiyú 18
Lipton 17
Mburucuyá 17
San Jorge 12
Huracán 11
Libertad 11
Quilmes 8
Rivadavia 6
San Marcos 4

Primera "B":
Resultados:
Sacachispas 0 - Villa Raquel 0
Yaguareté 2 - Soberanía 0
B° Quilmes 2 - Dr Montaña 2
Alvear 0 - Empedrado 0
Juventud Naciente 1 - Alumni 5
Torino 1 - Robinson 1
Independiente 0 - Sportivo 1
Posiciones:
Talleres 20 puntos
Empedrado 19
Yaguareté 18
Independiente 16
Juventud Naciente 15
Alvear 15
Sportivo 12
Alumni 11
Soberanía 11
Barrio Quilmes 10
Torino 10
Villa Raquel 9
Sacachispas 8
Robinson 8
Dr. Montaña 6

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios