Leo Mayer se bajó de Eastbourne

El correntino Leonardo Mayer tomó la decisión de no presentarse en el torneo británico por una fuerte contractura en el cuello. En su reemplazo ingresó Londero.

El co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer no pu­do ha­cer su pre­sen­ta­ción en el ATP de East­bour­ne de­bi­do a una fuer­te con­trac­tu­ra en el cue­llo, do­len­cia que arras­tra­ba des­de an­tes de via­jar des­de Bue­nos Ai­res y que se vio agra­va­da en el vue­lo. El prin­ci­pal ob­je­ti­vo por es­tas se­ma­nas es lle­gar de la me­jor ma­ne­ra a Wim­ble­don y por eso de­ci­dió no arries­gar.

En su lu­gar in­gre­só el ar­gen­ti­no Juan Ig­na­cio Lon­de­ro, quien avan­zó este martes a los oc­ta­vos de fi­nal del cer­ta­men bri­tá­ni­co al ven­cer al lo­cal Jay Clar­ke, con par­cia­les de 6-­7 (5), 6-­1 y 6-­3. En la pró­xi­ma ins­tan­cia, el cor­do­bés Lon­de­ro, cla­si­fi­ca­do al cua­dro prin­ci­pal de Wim­ble­don, el ter­cer Grand Slam de la tem­po­ra­da, en­fren­ta­rá al es­pa­ñol Fer­nan­do Ver­das­co.

En tan­to hoy, el ba­hien­se Gui­do Pe­lla -­pri­mer pre­cla­si­fi­ca­do del cer­ta­men -­ cho­ca­rá por la se­gun­da ron­da con­tra el es­ta­dou­ni­den­se Fritz, en bus­ca de ini­ciar el ca­mi­no ha­cia un tí­tu­lo que en 1995 ob­tu­vo Ja­vier Fra­na.
Ade­más, es­te mar­tes, el chi­le­no Ni­co­lás Jarry avan­zó a oc­ta­vos del Tor­neo de East­bour­ne al ba­tir en un due­lo su­da­me­ri­ca­no al uru­gua­yo Pa­blo Cue­vas, por 6-­1 y 7-­6 (7/4). El tor­neo ATP de la ciu­dad bri­tá­ni­ca de East­bour­ne se dis­pu­ta so­bre cés­ped y re­par­te 684.000 eu­ros en pre­mios.

Otro de los su­da­me­ri­ca­nos que pu­do ga­nar en el de­but fue el chi­le­no Ni­co­lás Jarry, que su­pe­ró al uru­gua­yo Pa­blo Cue­vas por 6-­1 7-­6 en un par­ti­do que pu­do com­pli­car­se pa­ra Ni­co en el se­gun­do set. En otros re­sul­ta­dos del dí­a, Dan Evans ven­ció a Ra­du Al­bot (7-­6 6-­2), Tho­mas Fab­bia­no a Ja­mes Ward (2-­6 6-­3 6-­1), Pierre-­Hugues Her­bert a De­nis Ku­dla (5-­7 7-­6 6-­4) y Gi­lles Si­mon a Tennys Sand­gren (7-­5 6-­1).

En la gi­ra pre­via a Wim­ble­don, el co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer te­nía pre­vis­to su­mar mi­nu­tos de te­nis en el ATP 250 de la ciu­dad ubi­ca­da en la cos­ta sur de In­gla­te­rra. Iba a ser su for­ma de re­gre­sar al cir­cui­to en la gi­ra so­bre cés­ped pre­via a Wim­ble­don, lue­go de la gran ac­tua­ción que tu­vo so­bre pol­vo de la­dri­llo en Ro­land Ga­rros, don­de avan­zó por pri­me­ra vez has­ta los oc­ta­vos, ins­tan­cia en la que fue eli­mi­na­do por Fe­de­rer.
Los pun­tos ga­na­dos por “Le­o” en el se­gun­do Grand Slam de la tem­po­ra­da le per­mi­tie­ron su­bir vein­te po­si­cio­nes, re­gre­san­do de es­ta ma­ne­ra al top 50 del ran­king.

En el cua­dro de do­bles de East­bour­ne, los co­lom­bia­nos Juan Se­bas­tián Ca­bal y Ro­bert Fa­rah ven­cie­ron al bri­tá­ni­co Andy Mu­rray y Mar­ce­lo Me­lo, en la pri­me­ra ron­da. Los má­xi­mos fa­vo­ri­tos al tí­tu­lo, Ca­bal y Fa­rah se en­fren­ta­ron ayer al bri­tá­ni­co Andy Mu­rray y al bra­si­le­ro Mar­ce­lo Me­lo. Los co­lom­bia­nos se cru­za­ron de nue­vo con Mu­rray, ven­cien­do­los con cla­ri­dad por 6-­2 y 6-­4.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios