La ex fundación Dolly volvió a vivir el deporte con más de 300 chicos

En la jor­na­da del sá­ba­do, más de 300 chi­cas y chi­cos dis­fru­ta­ron de las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y re­cre­a­ti­vas en el Cen­tro De­por­ti­vo de la ex fun­da­ción Dolly.

Las mis­mas es­tu­vie­ron a car­go del Go­bier­no de la Pro­vin­cia, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de De­por­tes. De es­ta ma­ne­ra, se re­cu­pe­ró un nue­vo cen­tro de­por­ti­vo pa­ra los jó­ve­nes y adul­tos de la ca­pi­tal y aque­llos del in­te­rior que de­se­en ocu­par las ins­ta­la­cio­nes.

En te­rre­no, el ti­tu­lar de De­por­tes Jor­ge Te­rri­le, co­men­tó que es­te pre­dio, en ple­na eta­pa de re­cu­pe­ra­ción y re­a­con­di­cio­na­mien­to de su in­fra­es­truc­tu­ra, cons­ti­tu­ye una fuer­te in­ver­sión del Go­bier­no de la Pro­vin­cia des­ti­na­da a to­dos los aman­tes del de­por­te y las ac­ti­vi­da­des fí­si­cas en ge­ne­ral.

“La prio­ri­dad son los chi­cos. Es­ta­mos muy con­ten­tos de re­cu­pe­rar es­tas ins­ta­la­cio­nes pa­ra la prác­ti­ca de­por­ti­va y con­si­de­ra­mos que el de­por­te so­cial es fun­da­men­tal pa­ra ale­jar a los jó­ve­nes de las dro­gas, o las ma­las in­fluen­cias”, pun­tua­li­zó el Se­cre­ta­rio de De­por­tes.

Se­gui­da­men­te, re­sal­tó que el pro­pio go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, co­mo par­te de su ta­rea po­lí­ti­ca en ma­te­ria de De­por­te So­cial, en­co­men­dó que las ins­ta­la­cio­nes de la ex fun­da­ción Dolly, “se­an un lu­gar abier­to pa­ra los aman­tes del de­por­te”.

Al mo­men­to, ya se tra­ba­jó en la re­cu­pe­ra­ción de la can­cha de fút­bol. Se irá avan­zan­do con ta­re­as de lim­pie­za, acon­di­cio­na­mien­to del es­pa­cio te­cha­do don­de se pue­de ju­gar al fút­bol de sa­lón, bás­quet o vó­ley. “A fu­tu­ro avan­za­re­mos en la re­cu­pe­ra­ción de la pi­le­ta. Ade­más cuen­ta con ves­tua­rios, dos sa­lo­nes de usos múl­ti­ples y ofi­ci­nas”, des­cri­bió Te­rri­le.

Des­de la or­ga­ni­za­ción del even­to, ex­pli­ca­ron que es­ta ac­ti­vi­dad reu­nió a más de diez es­cue­li­tas de fút­bol de la Ca­pi­tal, tan­to en la ra­ma mas­cu­li­na co­mo en la fe­me­ni­na. Se or­ga­ni­za­ron tor­ne­os y hu­bo un pe­lo­te­ro pa­ra los más chi­qui­tos. En ho­ra del me­dio­dí­a, se sir­vió un re­fri­ge­rio pa­ra to­dos los pre­sen­tes.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios