Gallizzi: "Voy a dar pelea para ganar ese lugar que tanto quiero"

El pivote de Regatas Corrientes, Tayavek Gallizi forma parte de la Preselección Argentina para los Panamericanos a disputarse en Lima a fines de julio.

Du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, el en­tre­na­dor de la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na, Ser­gio Her­nán­dez, con­fir­mó la lis­ta de con­vo­ca­dos pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma, que se dis­pu­ta­rán en la ca­pi­tal pe­rua­na del 31 de ju­lio al 5 de agos­to.

Tal co­mo es­ta­ba pre­vis­to, el téc­ni­co de­ci­dió apos­tar por la ba­se del equi­po que un mes más tar­de dis­pu­ta­rá el Mun­dial de Chi­na, uti­li­zan­do es­te tor­neo co­mo par­te de la pre­pa­ra­ción y apos­tan­do tam­bién a pe­le­ar por una me­da­lla des­pués de 24 años sin po­dios pa­na­me­ri­ca­nos. Uno de los ele­gi­dos fue Ta­lla­vek Ga­lliz­zi, el pi­vo­te de Re­ga­tas, que tu­vo una bue­na tem­po­ra­da en el “re­me­ro” con el que al­can­zó los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

El ju­ga­dor san­ta­fe­si­no se ex­pre­só en de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les y ma­ni­fes­tó su fe­li­ci­dad al for­mar par­te de es­ta nó­mi­na pre­li­mi­nar: “Es una ale­gría in­men­sa po­der es­tar nue­va­men­te en una pre­se­lec­ción des­pués de mu­cho tiem­po. Es una gra­ta sor­pre­sa es­tar en­tre los 15 y tra­ta­ré de que­dar en­tre los 12 de­fi­ni­ti­vos que van a ju­gar los Pa­na­me­ri­ca­nos. Voy a dar pe­lea pa­ra ga­nar ese lu­gar que tan­to quie­ro”.

En es­te sen­ti­do, des­ta­có el tra­ba­jo re­a­li­za­do en for­ma gru­pal con sus com­pa­ñe­ros del “fan­tas­ma” co­mo una de las cla­ves de su ni­vel. “Ha­ber en­ca­ja­do bien en Re­ga­tas me hi­zo sen­tir có­mo­do por un cuer­po téc­ni­co que me dio la con­fian­za. De ahí vie­nen los bue­nos nú­me­ros, en­ten­dien­do lo que po­día apor­tar. Esa vi­drie­ra ter­mi­nó sien­do fun­da­men­tal pa­ra po­der ser te­ni­do en cuen­ta otra vez”.

Al ser con­sul­ta­do por la com­pe­ten­cia en su pues­to, Ga­lliz­zi ex­pli­có: “Es com­pli­ca­da por­que hay ju­ga­do­res que es­tán apa­re­cien­do y rin­die­ron muy bien co­mo Caf­fa­ro. Tam­bién es­ta­rán los de siem­pre co­mo Luis Sco­la y Mar­cos De­lí­a. Sé que es una po­si­ción di­fí­cil pa­ra ga­nar­se un lu­gar pe­ro ya es­tar en­tre los 15 es un or­gu­llo muy gran­de”.

En cuan­to al rol que pue­de cum­plir, el pi­vo­te se­ña­ló que Her­nán­dez ha­brá pen­sa­do en sus ca­rac­te­rís­ti­cas pun­tua­les. “Cal­cu­lo que bus­ca­rá un 5 atlé­ti­co, que pue­da ban­car­se a los ri­va­les pe­sa­dos y ha­cer bue­nas cor­ti­nas. Si me vuel­ve a lla­mar es por­que su­mé al­gu­nas co­sas a mi jue­go, agre­gan­do con­fian­za. Creo que en la fa­ce­ta de­fen­si­va me va de­man­da mu­cho más pe­ro a su vez, tra­tar de apor­tar en ofen­si­va lle­ga­do el mo­men­to”.

El ju­ga­dor ex Quil­mes y Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro de­bu­tó en 2014 en la Se­lec­ción: ju­gó 17 par­ti­dos y con­vir­tió 32 pun­tos en cua­tro tor­ne­os dis­pu­ta­dos. En va­rios de ellos com­par­tió equi­po con Luis Sco­la y no re­pa­ró en elo­gios pa­ra el ca­pi­tán del com­bi­na­do na­cio­nal: “Es un gran pro­fe­sio­nal y, de­por­ti­va­men­te ha­blan­do, es di­fí­cil en­con­trar­le de­fec­tos por­que tra­ta de ha­cer to­do pa­ra es­tar bien. Es de los que tra­ta de mar­car­te lo que po­dés me­jo­rar y co­rre­gir en los en­tre­na­mien­tos. Siem­pre in­ten­ta acon­se­jar a los ju­ve­ni­les pa­ra que en­tre­nen téc­ni­cas in­di­vi­dua­les y le den im­por­tan­cia a los cui­da­dos per­so­na­les”.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios