En Formosa Aranduroga no pudo con Aguará

Las “cebras” quedaron sin chances de quedar terceros al tropezar de visitante, cayendo por 20-6 ante Aguará de Formosa. Con la derrota ya no pueden superar la línea de San Patricio que pese a caer ante Taraguy se aseguró la localia en los cuartos de final.

Agua­rá de­rro­tó co­mo a Aran­du­ro­ga de Co­rrien­tes por 20-­6 en el mar­co de la fe­cha 13 de la Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Clu­bes 2019. Los for­mo­se­ños su­ma­ron su ter­ce­ra vic­to­ria se­gui­da y per­ma­ne­cen ex­pec­tan­te de me­ter­se en cuar­tos de fi­nal del tor­neo a fal­ta de una jor­na­da pa­ra fi­na­li­zar la fa­se re­gu­lar.

En la tar­de de sá­ba­do su­pe­ra­ron a las “ce­bras” por di­fe­ren­cia­do mar­gen, los di­ri­gi­dos por Car­los To­le­do lle­ga­ron a con­ver­tir dos tries, uno en el pri­mer tiem­po a tra­vés de Ja­vier Pin­to y el si­guien­te en el com­ple­men­to de la ma­no de Se­bas­tián Nie­vas. El pró­xi­mo fin de se­ma­na, el elen­co for­mo­se­ño ju­ga­rá nue­va­men­te en For­mo­sa y re­ci­bi­rá a CA­PRI de Mi­sio­nes, en ca­so de ob­te­ner un triun­fo se me­te­rá en­tre los 6 me­jo­res cer­ta­men. Por su par­te, Aran­du­ro­ga vi­si­ta­rá Vi­lla Fa­bia­na pa­ra en­fren­tar a Sixty en otro due­lo cla­ve pa­ra las as­pi­ra­cio­nes de am­bos.

Curne se llevó el clásico de los chaqueños

Curne se adue­ñó del clá­si­co cha­que­ño ven­cien­do 26-­10 a Re­ga­tas que que­dó úl­ti­mo en el Tor­neo Re­gio­nal NEA de clu­bes, cuan­do res­ta só­lo una fe­cha pa­ra el cie­rre de la fa­se re­gu­lar. El Club Uni­ver­si­ta­rio de Rugby del Nor­des­te (CUR­NE) se apro­ve­chó al má­xi­mo del mal mo­men­to que atra­vie­sa Re­ga­tas Re­sis­ten­cia, al pro­pi­nar­le la quin­ta de­rro­ta con­se­cu­ti­va y man­dar­lo a la úl­ti­ma po­si­ción de la ta­bla va­lo­ra­ti­va.

El triun­fo pa­ra los Uni­ver­si­ta­rios fue cla­ro, aun­que pu­do ser ma­yor, por 26 a 10, con bo­nus in­clui­do, y só­lo el amor pro­pio y en­tre­ga de un pu­ña­do de va­lien­tes de­co­ró el mar­ca­dor pa­ra los “re­me­ros” con un try en los úl­ti­mos mi­nu­tos del match de Lu­cas Ha­ris­pe, tras ju­gar rá­pi­do un pe­nal, an­te la pa­si­vi­dad de la de­fen­sa “a­ma­ri­lla”.

Cur­ne con­tro­ló el en­cuen­tro a lo lar­go de los 80 mi­nu­tos de jue­go, no pa­só so­bre­sal­tos. Y a los 6 mi­nu­tos de par­ti­do ya ga­na­ba 7 a 0 con un try de Mar­tín Ci­ma, con­ver­ti­do por Juan Ig­na­cio Al­ta­mi­ra­no, des­pués de una gran ju­ga­da de to­da la can­cha de los quin­ce. Re­cién a los 25 mi­nu­tos, CUR­NE vol­vió a vul­ne­rar el in­gol lo­cal, y lo hi­zo a tra­vés de una con­tra le­tal de un pi­can­te Ya­sir Bur­lli, uno de los me­jo­res ju­ga­do­res de la can­cha, pa­ra de­jar el sco­re 12 a 0. Mar­ca­dor que no vol­ve­ría a mo­di­fi­car­se, an­te un Re­ga­tas de­ci­di­da­men­te des­con­cer­tan­te, y un CUR­NE anár­qui­co que prio­ri­zó el jue­go in­di­vi­dual por so­bre el co­lec­ti­vo.

En el com­ple­men­to, Mar­ce­lo Mi­ño mar­có los pri­me­ros tres pun­tos de Re­ga­tas por in­ter­me­dio de un pe­nal, a los 6 mi­nu­tos. Pe­ro CUR­NE ter­mi­nó por sen­ten­ciar el jue­go en tres mi­nu­tos, a tra­vés de los tries de Al­va­ro Bis­cay (15’), otro de muy buen par­ti­do, y Ro­dri­go Ve­ra (18’), pa­ra de­jar el mar­ca­dor 26 a 3.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios