Cambá Cuá reaccionó en el segundo tiempo y venció a Rivadavia

Cambá Cuá lo dio vuelta en la segunda parte y le ganó al colista Rivadavia por 2 a 1, en uno de los encuentros que se disputaron este sábado, correspondientes a la 10ª fecha del Torneo Oficial de la primera "A" de la Liga Correntina de Fútbol.

Cam­bá Cuá no tu­vo su me­jor tar­de pe­ro mos­tró en­te­re­za pa­ra re­po­ner­se de un flo­jo pri­mer tiem­po y lo dio vuel­ta en el com­ple­men­to pa­ra ga­nar­le a Ri­va­da­via en can­cha de Lip­ton.

El úni­co pun­te­ro de­bió po­ner­se el ove­rol pa­ra re­ver­tir a tiem­po an­te el úl­ti­mo de la ta­bla y lle­var­se un éxi­to que le per­mi­te afian­zar­se so­lo en el pri­mer pues­to con 27 pun­tos tras dis­pu­tar 10 fe­chas (ré­cord de nue­ve vic­to­rias y una ca­í­da). Al ana­li­zar el trá­mi­te del jue­go, el lo­cal tu­vo una cla­ra con un re­ma­te de Es­te­ban Es­ca­lan­te que se fue cer­ca de un pa­lo a los cin­co mi­nu­tos de co­men­za­do el en­cuen­tro. El con­jun­to de Pa­vón apos­ta­ba a evi­tar la ela­bo­ra­ción en el me­dio y, con pe­lo­ta­zos des­de el fon­do, asis­tí­an a sus ex­tre­mos pa­ra que ga­nen la cuer­da por am­bos cos­ta­dos.

Los de Za­ca­rí­as pa­re­cí­an en­con­trar la vuel­ta con la mo­vi­li­dad del Cé­sar So­lís en el fren­te de ata­que. Pe­ro el lo­cal apro­ve­chó un ba­lón de­te­ni­do pa­ra pa­sar al fren­te: Fran­cis­co To­le­do aca­ri­ció un ti­ro li­bre des­de la de­re­cha y Wal­ter Va­lle­jos es­tam­pó un ex­cel­so ca­be­za­zo que vol­vió inú­til la es­ti­ra­da del ar­que­ro del “ro­jo”. El ca­pi­tán lo gritó con al­ma y vi­da por­que Ri­va­da­via ama­ga­ba se­ria­men­te con dar la gran sor­pre­sa de la fe­cha.

El lí­der no se en­con­tra­ba có­mo­do en el trá­mi­te del en­cuen­tro y la pa­sa­ba mal en can­cha de Lip­ton. El lo­cal sos­te­nía el re­sul­ta­do con la bue­na di­ná­mi­ca e in­ten­si­dad de su me­dio­cam­po. Al co­mien­zo del com­ple­men­to, Za­ca­rí­as apos­tó por mo­ver el ban­co dis­po­nien­do el in­gre­so de Da­niel Gon­zá­lez en lu­gar de Wal­ter Ra­mos, que no tu­vo una bue­na ac­tua­ción du­ran­te la pri­me­ra par­te. Aun­que no me­jo­ró in­me­dia­ta­men­te, “Cam­ba” lle­gó al em­pa­te tras un cór­ner des­de la de­re­cha, la al­can­zó a ba­jar Hu­go He­rre­ra pa­ra la opor­tu­na apa­ri­ción de Adrián Ace­ve­do que ca­be­ceó en el área chi­ca pa­ra em­pa­tar el mar­ca­dor.

Ri­va­da­via co­me­tió el pe­ca­do de dar­le vi­da al úni­co pun­te­ro y se que­dó sin res­to fí­si­co pa­ra vol­ver a bus­car y po­ner­se ade­lan­te en el tan­te­a­dor. Tras el gas­to he­cho en la eta­pa ini­cial, Cam­bá Cuá tu­vo pa­cien­cia y ter­mi­nó re­sol­vien­do­lo en los mi­nu­tos fi­na­les, cuan­do Ace­ve­do apro­ve­chó una pe­lo­ta en el área que de­fi­nió con cer­te­za pa­ra dar­le una nue­va vic­to­ria al lí­der que con­so­li­da su he­ge­mo­nía por en­ci­ma de los de­más com­pe­ti­do­res. En otro par­ti­do, Man­di­yú re­vir­tió un gran jue­go an­te Mbu­ru­cu­yá y lo de­rro­tó por 3 a 2 co­mo vi­si­tan­te en el in­te­rior: Fer­nan­do Al­fon­zo, Die­go Ga­ma­rra y Ale­xis Flei­tas mar­ca­ron pa­ra el “Al­bo”.

Curupay sigue al acecho

No fue sen­ci­llo al co­mien­zo, pe­ro Cu­ru­pay ajus­tó su fun­cio­na­mien­to en el se­gun­do tiem­po; bri­lló el me­dia pun­ta Da­río Ga­briel Ro­me­ro, con­vir­tien­do tres go­les, lo que, su­ma­do al apor­te que le dio al equi­po el in­gre­so de Ed­gar Fran­co, ter­mi­nó re­don­de­an­do un buen triun­fo fren­te a Quil­mes por 6-­1, en uno de los seis par­ti­dos que com­ple­ta­ron ayer la 10ª fe­cha del tor­neo Ofi­cial de pri­me­ra di­vi­sión A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.

El nue­vo triun­fo le pro­por­cio­nó tres pun­tos va­lio­sos a Cu­ru­pay (22 uni­da­des), que si­gue fir­me co­mo es­col­ta del lí­der Cam­bá Cuá que su­ma 27. Cla­ro que, al co­mien­zo no fue sen­ci­llo des­ci­frar el je­ro­glí­fi­co que le pre­sen­tó Quil­mes, que con el apor­te de Car­los Bá­ez (es­tá a prés­ta­mos, su pa­se es de Cu­ru­pay), un ju­ve­nil de­lan­te­ro que com­pli­có bas­tan­te a la has­ta en­ton­ces fir­me de­fen­sa “ma­de­re­ra”. Car­los Bá­ez hi­zo una gran ju­ga­da por iz­quier­da de­jan­do de­sai­ra­do a su her­ma­no Jo­an, el es­cu­rri­di­zo ju­ga­dor cru­zó el re­ma­te an­te la sa­li­da de To­rres ano­tan­do el gol po­nien­do en ven­ta­ja a Quil­mes. Iban 12’ de jue­go.

Cu­ru­pay, en tan­to, avan­za­ba por am­bas ban­das a tra­vés de Die­go Ro­me­ro por la de­re­cha, apo­ya­do por Lau­ta­ro Men­do­za. Así com­pli­ca­ron a la de­fen­sa “cer­ve­ce­ra”. Cuan­do “Cu­ba” Ro­me­ro se es­ta­cio­nó por de­re­cha y pa­só a en­ca­rar con pro­fun­das dia­go­na­les in­quie­tan­do a una lí­nea de cua­tro e que, en es­ta eta­pa, no tu­vo la so­li­dez del ini­cio. A los 29’ em­pa­tó Cu­ru­pay cuan­do Gus­ta­vo Gau­to lo en­gan­chó den­tro del área a Lau­ta­ro Men­do­za. Pe­nal, y Jo­sé Fer­nán­dez lo cam­bió por gol con re­ma­te dis­pli­cen­te. Con tran­qui­li­dad, to­có aba­jo a la de­re­cha de Ba­rrien­tos. Gol 1 a 1.

Diez mi­nu­tos más tar­de, el “ma­de­re­ro” lo dio vuel­ta con una ac­ción acer­ta­da de Lau­ta­ro Men­do­za, quien des­de el vér­ti­ce del área gran­de de­fi­nió con un dis­pa­ro fuer­te. El ar­que­ro con­tu­vo el ba­lón pe­ro se le es­cu­rrió y en­tró en el ar­co: 2 a 1. Los cam­bios que in­tro­du­jo “Min­go” Cen­tu­rión die­ron sus fru­tos. In­gre­só Ed­gar Fran­co vol­vió y fue la ma­ni­ja. Se jun­tó con Da­río Ro­me­ro, que fue una pe­sa­di­lla por el sec­tor de­re­cho, ano­tan­do tres go­les. Quil­mes na­da pu­do ha­cer. Cu­ru­pay fue más y se lu­ció con el ex­pe­ri­men­ta­do Jo­sé Luis Se­rial en el ata­que (in­clu­so hi­zo un gol a los 42’).

Ferroviario se afianza en el tercer puesto

La tar­de de sábado tu­vo las bue­nas vic­to­rias de Cam­bá Cuá en can­cha de Lip­ton y de Cu­ru­pay ju­gan­do de lo­cal en el es­ta­dio de Spor­ti­vo. Am­bos equi­pos son los que mar­chan co­mo lí­der y es­col­ta, res­pec­ti­va­men­te, pe­ro hay un ter­ce­ro en dis­cor­dia que no se ba­ja de la pe­le­a: el Fe­rro­via­rio de Cris­tian Maz­zón. El “tren” ver­de lo­gró una nue­va vic­to­ria en es­te cam­pe­o­na­to: ven­ció 3 a 1 en can­cha de Li­ber­tad al due­ño de ca­sa pa­ra lle­gar a 21 pun­tos tras los diez pri­me­ros par­ti­dos de la com­pe­ten­cia. El “ver­do­la­ga” se fue al des­can­so 2 a 0 con go­les de Ger­mán Stri­llesv­ki y Juan Ku­chak en la eta­pa ini­cial.

En la se­gun­da par­te, el pro­pio Ku­chak dio cuen­ta de su gran mo­men­to go­le­a­dor y mar­có el ter­ce­ro pa­ra li­qui­dar la his­to­ria, que se ce­rra­ría con el des­cuen­to del lo­cal. El ata­can­te vie­ne de re­a­li­zar un buen tor­neo Re­gio­nal Ama­teur con ano­ta­cio­nes des­ta­ca­das y man­tie­ne un gran ni­vel pa­ra su elen­co. Fue la quin­ta vic­to­ria en fi­la pa­ra Fe­rro­via­rio que es­pe­ra se­guir en ra­cha. En el par­ti­do ju­ga­do du­ran­te el pri­mer tur­no, Lip­ton fue más con­tun­den­te y su­pe­ró co­mo vi­si­tan­te a San Jor­ge por 2 a 0. Los go­les del ven­ce­dor fue­ron obra de Lu­cas Be­ní­tez y Da­niel Gó­mez. De es­ta ma­ne­ra, lle­ga­ron a 17 uni­da­des en la Li­ga y co­mien­zan a des­pe­gar­se del me­dio de la ta­bla pa­ra ilu­sio­nar­se con pe­le­ar más arri­ba.

Invico le ganó a San Marcos

No fue fá­cil pa­ra el equi­po de la vi­vien­da su­pe­rar a un du­ro ri­val co­mo fue San Mar­cos. Al fi­nal, fue 1-­0 en fa­vor de IN­VI­CO, que su­mó tres pun­tos im­por­tan­tes pa­ra se­guir en la mis­ma po­si­ción res­pec­to a los de­más con­jun­tos ubi­ca­dos en­tre los van­guar­dis­tas.

El úni­co gol de la tar­de en la can­cha de Spor­ti­vo fue a los 32’ del pri­mer tiem­po, cuan­do Iván Be­ní­tez “pei­nó” el ba­lón en la me­dia lu­na y lo em­pal­mó Oc­ta­vio Arau­jo co­mo ve­ní­a, to­man­do al ar­que­ro por sor­pre­sa, dan­do un pa­so ade­lan­te pa­ra achi­car el án­gu­lo de ti­ro. La pe­lo­ta en­tró aba­jo, cer­ca del pos­te iz­quier­do. An­tes, el te­am ha­bi­ta­cio­nal ya ha­bía ge­ne­ra­do dos opor­tu­ni­da­des cla­ras. En una, a los 11’, Fa­cun­do Sa­li­na dio en el tra­ve­sa­ño y se per­dió por la par­te al­ta. Des­pués, Oc­ta­vio Arau­jo re­ma­tó y la pe­lo­ta re­bo­tó en el pa­lo. No va­rió de­ma­sia­do el jue­go ni la in­ten­si­dad del par­ti­do en los pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po. IN­VI­CO apos­tó al con­tra­gol­pe y San Mar­cos em­pe­zó a ju­gar en cam­po ri­val.

En esa pul­se­a­da, avi­só pri­me­ro IN­VI­CO con un cam­bio de fren­te efec­tua­do por Iván Be­ní­tez, la pe­lo­ta le ca­yó jus­ta a Del­ga­do Me­za, quien sin em­bar­go re­ma­tó des­via­do den­tro del áre­a. A los 13’ mi­nu­tos, fue Agus­tín Elí­as Pe­lo­zo quien que­dó ca­ra a ca­ra con el ar­que­ro y sa­lió ai­ro­so és­te, ta­pan­do el re­ma­te del ju­ga­dor de IN­VI­CO. Fue lo úl­ti­mo del equi­po de la vi­vien­da, por­que a par­tir de allí, San mar­cos fue con to­do en pro­cu­ra del em­pa­te, sin mu­chas ide­as y apos­tan­do a pe­lo­tas al áre­a. A los 22’, un cen­tro de Ba­rrios ca­be­ceó Ale­xis Es­ti­ga­rri­bia y el ar­que­ro echó al cor­ner. Lue­go ca­be­ceó des­via­do Fran­co Be­ní­tez.

Primera "A":
Resultados:
Boca Unidos 3 - Huracán 0
Invico 1 - San Marcos 0
Curupay 6 - Quilmes 1
Libertad 1 - Ferroviario 3
San Jorge 0 - Lipton 2
Rivadavia 1 - Cambá Cuá 2
Mburucuyá 2 - Mandiyú 3

Posiciones:
Cambá Cuá 27 puntos
Curupay 22
Ferroviario 21
Invico 19
Boca Unidos 17
Lipton 17
Mburucuyá 16
Mandiyú 15
Huracán 11
Libertad 11
San Jorge 9
Quilmes 8
San Marcos 4
Rivadavia 3

Primera "B"
9ª fecha:
Empedrado 1 - Independiente 1
Domingo 23:
Cancha de Sportivo:
14:00 Dr Montaña vs Sacachispas (1ª B)
16:00 Sportivo vs Yaguareté (1ª B)
Cancha de Ferroviario:
14:00 Villa Raquel vs Alvear (1ª B)
16:00 Talleres vs Juventud Naciente (1ª B)
Cancha de Alvear:
14:00 Soberanía vs Defensores de Torino (1ª B)
16:00 Alumni vs Bº Quilmes (1ª B)

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios