Caída de San Patricio ante Regatas y se medirá en cuartos con Aranduroga

Por la décimo cuarta fecha, última de la primera fase, del Torneo Regional NEA de Rugby, San Patricio cayó en su visita a Regatas Resistencia por 38 a 22, y en los cuartos de final deberá enfrentar a Aranduroga.

Ju­gan­do un gran se­gun­do tiem­po, Re­ga­tas Re­sis­ten­cia le ga­nó, en la “Is­la”, a San Pa­tri­cio por 38 a 22, su­man­do pun­to bo­nus; pe­ro no le al­can­zó pa­ra lle­gar a los cuar­tos de fi­nal del Re­gio­nal de Clu­bes del NE­A, ya que de­pen­día de otros re­sul­ta­dos que no se die­ron.

El “re­me­ro” do­mi­nó el match a lo lar­go del jue­go, pe­ro los pri­me­ros 20 del pri­mer tiem­po le bas­ta­ron al “San­to” co­rren­ti­no pa­ra adue­ñar­se de la pri­me­ra mi­tad por 15 a 0, don­de Ma­tí­as Gue­rra fue im­pa­ra­ble ga­nan­do la lí­nea de ven­ta­ja y has­ta lle­gan­do al try.

En el com­ple­men­to, Re­ga­tas mos­tró su me­jor ver­sión con un jue­go di­ná­mi­co, de fa­ses y pro­fun­do con los backs, prin­ci­pal­men­te por el cen­tro, y las pun­tas de can­cha en las que San Pa­tri­cio mos­tró una alar­man­te fal­ta de tac­kle, pa­ra que los tries se su­ce­die­ran sin so­lu­ción de con­ti­nui­dad, has­ta lle­gar a seis, con­tra tres del ri­val, y así su­mar el pun­to bo­nus ofen­si­vo.

Des­de el pri­mer mi­nu­to de jue­go, Re­ga­tas se po­si­cio­nó en cam­po co­rren­ti­no, ejer­cien­do el pro­ta­go­nis­mo y con­trol del jue­go. Sin em­bar­go, nun­ca lle­gó a ha­cer­se pre­sen­te en el mar­ca­dor. Dos pe­na­les fac­ti­bles pa­ra la je­rar­quía de Mar­ce­lo Mi­ño fa­lla­dos, y un par de pass-­forwards en cla­ras chan­ces de vul­ne­rar el in­gol co­rren­ti­no, gol­pe­a­ron du­ro al áni­mo de los “re­me­ros”, más cuan­do a los 20 mi­nu­tos, en su pri­mer in­cur­sión ofen­si­va, el “San­to” fac­tu­ró por in­ter­me­dio de un pe­nal de Juan Gó­mez Ar­tal.

A par­tir de allí, to­do fue San Pa­tri­cio, con un Ma­tí­as Gue­rra in­des­ci­fra­ble pa­ra la de­fen­sa cha­que­ña, que psi­co­ló­gi­ca­men­te nun­ca vol­vió a le­van­tar­se y sin­tió los du­ros gol­pes de los tries del pro­pio Gue­rra y Hu­go San­do­val, que de­co­ra­ron el pri­mer tiem­po en 15 a 0.

En el com­ple­men­to, Re­ga­tas fue agre­si­vo y pro­fun­do en ata­que. En­tre Lu­cas Ha­ris­pe y Fa­cun­do Alle­vi se en­car­ga­ron de con­tro­lar la ba­se y de dar­le mu­cha di­ná­mi­ca al jue­go “re­me­ro” y con Se­bas­tián Oje­da en­con­tra­ron al in­ter­lo­cu­tor per­fec­to pa­ra lan­zar y ata­car con los backs des­de to­das las po­si­cio­nes.

El tri­den­te fue im­pa­ra­ble pa­ra la de­fen­sa vi­si­tan­te y, a par­tir de su gran jue­go, con mu­cho de ca­be­za y pre­ci­sión, co­men­zó a vul­ne­rar la en­de­ble de­fen­sa co­rren­ti­na, pa­ra que lle­ga­ran los tries por in­ter­me­dio de Mar­ce­lo Mi­ño, en dos opor­tu­ni­da­des, Lu­cas Fer­nán­dez, Juan M. Co­lom­bo, Se­bas­tián Oje­da y Pe­dro Bo­ja­nich, uno me­jor que otro, pa­ra ce­rrar el match en 38 a 22. Hu­go San­do­val tam­bién ha­bía mar­ca­do un try pa­ra el “San­to”, y así ha­cer los de­be­res, aun­que en es­ta opor­tu­ni­dad no al­can­zó.

Resultados 14ª fecha:
Taraguy 17 - 41 San Patricio
Sixty 22 - 13 Aranduroga
Regatas 38 - 22 San Patricio
Aguará 28 - 7 CAPRI

Posiciones finales:
1) Taraguy 55 puntos (clasificado a semifinales)
2) CURNE 52 (clasificado a semifinales)
3) San Patricio 32 (clasificado a cuartos)
4) Aguará 25 (clasificado a cuartos)
5) Sixty 25 (clasificado a cuartos)
6) Aranduroga 25 (clasificado a cuartos)
7) CAPRI 24
8) Regatas 23

Cuartos de final:
Sábado 6 de julio:
Cancha de San Patricio:
14:30 Aguará vs Sixty
16:15 San Patricio vs Regatas
Semifinales:
Sábado 13 de julio:
Cancha de Aranduroga:
Los ganadores de los cuartos de final jugarán ante Taraguy y CURNE

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios