Aranduroga perdió con Sixty y jugará los cuartos contra San Patricio

Por la décimo cuarta fecha, última de la primera fase, del Torneo Regional NEA de Rugby, Aranduroga perdió en Resistencia ante Sixty por 22 a 13, y así terminó la Fase Clasificatoria en el sexto puesto. Ahora las "cebras" jugarán en los cuartos contra San Patricio.

Aran­du­ro­ga vi­vió este sábado el dra­ma­tis­mo de la cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de fi­nal de la Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Clu­bes del NE­A. Ca­yó co­mo vi­si­tan­te por 22-­13 an­te Sixty, que con un try en el tiem­po de des­cuen­to de­jó sin punto-­bonus a los co­rren­ti­nos y abrió un tri­ple em­pa­te por el cuar­to lu­gar.

Las “ce­bras” bus­ca­ron to­da la tar­de pe­ro no pu­die­ron des­ci­frar la de­fen­sa ri­val y con el em­pa­te en las po­si­cio­nes, con los ri­va­les cha­que­ños y Agua­rá de For­mo­sa, per­die­ron te­rre­no y que­da­ron ubi­ca­dos en la sex­to ubi­ca­ción y ju­ga­rán con San Pa­tri­cio en el due­lo co­rren­ti­no por un lu­gar en se­mi­fi­na­les.
Aran­du­ro­ga per­dió con Sixty en am­bos com­pro­mi­sos de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria y re­par­tió fes­te­jos lo­ca­les en los cho­ques con Agua­rá. Eso lle­vó a que­dar re­le­ga­do en el de­sem­pa­te y a la­men­tar­se esa úl­ti­ma de­fen­sa que de­ri­vó en el try cha­que­ño que lo de­jó sin el ex­tra.

El jue­go tu­vo pa­ri­dad des­de los pri­me­ros mi­nu­tos. Fue Sixty el que in­ten­tó te­ner ac­ción en te­rre­no ri­val pe­ro Aran­du­ro­ga se las arre­gla­ba en de­fen­sa y sos­te­nía avan­ces con el tra­ba­jo del pack. Cer­ca del mi­nu­to 20 re­cién el lo­cal pu­do cul­mi­nar una in­ter­ven­ción pro­fun­da, lle­gan­do con los backs a los me­tros de­ci­si­vos y fue el cen­tro Jo­a­quín Ca­ta­li­na el que al­can­zó por la pun­ta iz­quier­da de su ata­que, se­llar el pri­mer try de la tar­de.

Sixty vol­vió a apos­tar al jue­go de los fo­wards, allí en­con­tra­ba al­gu­nos mo­men­tos de do­mi­nio y así fue co­mo pu­do in­cur­sio­nar nue­va­men­te en cam­po co­rren­ti­no y tras va­rias fa­ses, tomó con­trol en los rucks y lle­gó por el cen­tro de la can­cha a apos­tar su se­gun­do try, aho­ra por in­ter­me­dio del pi­lar Axel Ro­me­ro.

Pa­ra la vi­si­ta, el aper­tu­ra En­zo Gon­zá­lez fa­lló tres en­ví­os a los pa­los lo que po­dría ha­ber cam­bia­do la his­to­ria del jue­go, lle­gan­do a los mi­nu­tos fi­na­les con el mar­ca­dor 17-­13, a fa­vor del lo­cal. Y fue jus­ta­men­te Sixty el que apro­ve­chó una ma­la sa­li­da de la de­fen­sa “ce­bra” y así el wing Ma­glio­ne apo­yó con lo jus­to pa­ra es­ti­rar di­fe­ren­cias y de­jar sin el bo­nus a los co­rren­ti­nos, lo que pro­vo­có un tri­ple em­pa­te que no les fa­vo­re­ció y lo re­le­gó al sex­to pues­to..

Resultados 14ª fecha:
Taraguy 17 - 41 San Patricio
Sixty 22 - 13 Aranduroga
Regatas 38 - 22 San Patricio
Aguará 28 - 7 CAPRI

Posiciones finales:
1) Taraguy 55 puntos (clasificado a semifinales)
2) CURNE 52 (clasificado a semifinales)
3) San Patricio 32 (clasificado a cuartos)
4) Aguará 25 (clasificado a cuartos)
5) Sixty 25 (clasificado a cuartos)
6) Aranduroga 25 (clasificado a cuartos)
7) CAPRI 24
8) Regatas 23

Cuartos de final:
Sábado 6 de julio:
Cancha de San Patricio:
14:30 Aguará vs Sixty
16:15 San Patricio vs Regatas
Semifinales:
Sábado 13 de julio:
Cancha de Aranduroga:
Los ganadores de los cuartos de final jugarán ante Taraguy y CURNE

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios