Mayer venció a Schwartzman y avanzó a la tercera ronda

El tenista correntino Leonardo Mayer completó el partido ante su compatriota Diego Schwatzman llevándose el cuarto set y accedió a una nueva instancia en Roland Garros. Ahora el rival del "yacaré" será el francés Nicolas Mahut.

La falta de luz impidió este miércoles la culminación del partido "argentino" por la segunda ronda de Roland Garros entre Leonardo Mayer y Diego Schwartzman, pero en la reanudación el "Yacaré" se quedó con la victoria en el court 6 del complejo parisino.

El "Yacaré" estaba adelante en el marcador con un 4-6, 6-3, 6-4 y 3-3 cuando el juez determinó que no estaban dadas las condiciones para continuar el partido ayer por la ausencia de luz natural. Finalmente, triunfó con un 7-5 en el set definitivo en apenas menos de media hora tras el reinicio .

Los argentinos llevaban más de dos horas y media de acción al momento de la suspensión del compromiso. El jugador nacido en Corrientes había mostrado su mejor versión en el servicio tras cosechar 11 aces, también había anotado 81% de puntos ganados con su primer saque. Este jueves continuó con esa tendencia: acumuló otros cuatro aces. El único enfrentamiento entre sí también había sido para Mayer: superó al "Peque" con un 6-3, 4-6 y 6-3 en los cuartos de final del ATP 250 de Hamburgo que finalmente terminó conquistando.

En la tercera rueda, Mayer se enfrentará con el experimentado Nicolas Mahut, un rival inesperado: el francés está semirretirado (de hecho, anunció el año pasado que había sido su último partido después de perder contra Del Potro), pero aquí se llevó puestos a dos buenos rivales como Marco Cecchinato (semifinalista en 2018) y Philipp Kohlschreiber. Los antecedentes favorecen a Mahut, actualmente ubicado en el puesto 252° del ranking: derrotó al correntino en el challenger de Burdeos, en 2012, y en el ATP de Metz, en 2013.

"Fue un partido muy difícil, la verdad es que el Peque juega muy bien acá. Pero jugué muy bien, muy rápido, lo pude dominar. Estoy muy contento, porque hace mucho que quería esto. ¿Mahut? No, es difícil. Otra vez un retirado me toca a mí, ja. Ganó dos partidos increíbles, está muy relajado y eso hace que levante su nivel", expresó Schwartzman apenas concluyó el encuentro a ESPN.

A los 32 años, Mayer llega por sexta vez a la tercera rueda en el Bois de Boulogne, tal como lo hizo en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015. El reto, para el correntino, será derribar esta barrera y llegar por primera ocasión a la segunda semana sobre el polvo de ladrillo parisino. Como contrapartida, Schwartzman no pudo revalidar los 360 puntos ganados por llegar el año pasado a los cuartos de final. Con esta derrota, el Peque retrocederá unas tres o cuatro posiciones, y quedará 23° o 24° al final del torneo.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios