Alfa ganó la regata Corrientes – Empedrado

El velero del Club de Regatas Corrientes, Alfa del capitán Adrián Montiel, se quedó con la regata Corrientes - Empedrado, que se llevó a cabo el pasado sábado, organizado por el Yatch Club Corrientes (YCC). El festejo fue completo, ya que la tripulación estuvo integrada por sus hijos Sabrina y Gabriel.

Con un tiempo corregido de 3 horas, 59 minutos y 16 segundos, el velero Alfa, del capitán Adrián Montiel, ganó la regata Corrientes - Empedrado, que se llevó a cabo el pasado sábado, organizado por el Yatch Club Corrientes (YCC). De esta manera, Alfa también se quedó con la Clase "C" (su categoría) y se hizo dueño de la Copa Challenger “Ramón Arbues”, impuesta por la organización, en su XIV edición de la competencia.

El festejo fue por partida doble para el velero del Club de Regatas Corrientes y sus integrantes, ya que la tripulación del Alfa fue conformada por la familia Montiel, ya que se sumaron los hijos de Adrián, Sabrina (que además fue la Dama mejor clasificada) y el popular "Lolo" Gabriel.

EL INVENCIBLE

Así los festejos fueron interminables, y también para el Club de Regatas Corrientes ya que además su barco insignia, el Invencible, terminó sexto en la General y segundo en su Clase, la "B", con un tiempo corregido de 4 horas, 15 minutos, y 24 segundos. El valor agregado del Invencible es que el capitán Ernesto Soto Demonte tuvo como tripulantes a sus alumnos del curso de timonel de yate a vela motor del Club de Regatas Corrientes.

Así hicieron sus primeras armas en la navegación y compitiendo, con excelentes resultados y aprendizajes, Laura Raquel Rey, Carolina Gómez Curima, Christian Sharquis, y Sara María Alvarez. Por si todo esto fuera poco, otro velero de bandera regatense, Paradita, de Rubén Cordini, obtuvo el premio al Espíritu Deportivo. Además del octavo puesto en la General y el tercero en la Clase "A" de Taquicardia, del capitán Luis Pozzer.

ESPECTACULAR LARGADA

Capítulo aparte para la largada de la regata, entre la boya 1.208 y el YCC, acompañando el desfile del 25 de Mayo, siendo una atractivo más, con dieciséis embarcaciones en la línea de largada; con ráfagas de 6 a 7 nudos del cuadrante norte - nordeste. Fue una regata bastante táctica ya que después de pasar el puente General Belgrano, por el canal de navegación, estuvo lleno de camalotes que las embarcaciones debieron sortear para no engancharlos y enlentecer su andar. A la altura de la localidad del Sombreo, el viento se puso de frente lo que obligó a la flota a bajar el spinnaker, salvo el Alfa que toda la regata corrió con spinnaker, en una decisión para destacar por la excelente navegación de los jóvenes tripulantes.

LLEGA Y PREMIOS

En Empedrado el primero en cruzar la línea de llegada fue Cheraa de Diego Gutnisky, por lo que se quedó con la Cinta Azul, para luego llegar el Novara II de "Quino" Lorenzo y el barco regatense Taquicardia de Luis Pozzer. Por la noche, en el Hotel El Solar, se llevó a cabo la cena show con entrega de premios con la presencia del intendente José Antonio Cheme y autoridad del YCC, cerrando una jornada espectacular en donde el Alfa hizo historia.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios