Ferroviario empató con Guaraní y quedó eliminado

El "verdolaga" igualó 2 a 2 con Guaraní Antonio Franco en Posadas y se quedó eliminado del Torneo Regional que organiza el Consejo Federal de fútbol, ya que en el encuentro de Ida en Corrientes había perdido por 2 a 0.

A Ferroviario no le alcanzó con la igualdad obtenida ayer en su visita a Posadas. El Tren Verde empató 2 a 2 contra Guaraní Antonio Franco en Villa Sarita y el semifinalista será el elenco Franjeado que durante el juego de ida obtuvo un valioso triunfo de 2 a 0 en Corrientes.

Guaraní sorteó con éxito los cuartos de final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur y su próximo rival será Huracán de Goya, que ayer eliminó a Comunicaciones de Mercedes.
Si Ferroviario arrastraba un pesado lastre para la revancha en Posadas, la carga se le hizo aún mayor cuando en menos de media hora de partido el local anotó dos nuevos goles.

A los 14 minutos el Franjeado recuperó un balón en mitad de cancha y Esteban Klyniauk metió un pase, como una daga, a las espaldas de los centrales correntinos, que Juan Lazaneo aprovechó y al pisar el área rival con un fino toque dejó sin respuestas a Jamil Jara.

Unos minutos más tarde, a los 27, Jara fue el espectador de lujo de la exquisita definición de Hugo Troche. El misionero recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se sacó de encima a su primer marcador y avanzó por derecha rumbo al arco, y ya en área correntina y ante la salida del arquero, le picó el balón con una fina “vaselina” para anotar el 2 a 0. Era todo de Guaraní hasta que a los 30 minutos tras un doble cabezazo en el área del local, Joel Badaró descontó para Ferroviario, y reavivó las esperanzas del Tren Verde.

Para el segundo tiempo Yury Kordylas mandó al campo a Aldo Visconti (por Facundo Escalante) y atacó casi sin transiciones con envíos para sus tres centrodelanteros (Visconti, Juan Martín Kuchack y Guillermo Barreto). De esta manera llegó al empate, tras un envío de tiro libre de Ernesto Retamozo (más tarde sería expulsado) y la aparición -nuevamente- de Badaró para empujar un rebote al gol a los 16 minutos.

El Verdolaga lo buscó con permanentes aproximaciones, pero ya no pudo volver a vulnerar el arco de Diego Pave, y debió sufrir por algunas réplicas de Guaraní, que siempre que pudo se recostó en el talento de Troche. Hasta la estación de Posadas llegó el viaje de Ferroviario, que se despidió  con el sabor amargo de haber desperdiciado los noventa minutos que se disputaron en su propia casa.



Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios