San Patricio se quedó con el duelo correntino ante Aranduroga

San Patricio volvió a su estadio y se reencontró con el triunfo al superar en el duelo correntino ante Aranduroga por 30 a 19, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional NEA de Rugby.

El se­gun­do due­lo en­tre co­rren­ti­nos que en­tre­gó la com­pe­ten­cia re­gio­nal vol­vió a de­jar una vic­to­ria lo­cal. San Pa­tri­cio su­pe­ró a Aran­du­ro­ga por 30-­19 en un match que lo­gró su­mar pun­to bo­nus en el ini­cio de la cuar­ta fe­cha de la Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Clu­bes de Rugby 2019.

Y fue la cuar­ta ca­í­da de las “ce­bras” que si­guen sin en­con­trar equi­li­brio en los úl­ti­mos me­tros, sin con­cre­tar al­gu­nos avan­ces y su­man­do sin va­rian­tes des­de los en­ví­os a los pa­los. Con po­ca for­tu­na, co­mo su­ce­dió ayer de per­der a sus dos pi­la­res ti­tu­la­res por le­sión an­tes de los pri­me­ros 25 mi­nu­tos de par­ti­do.

Jus­ta­men­te por esa vía “a los pa­los” fue el aper­tu­ra vi­si­tan­te Ro­dri­go Gó­mez Va­ra el que abrió el sco­re con un pe­nal, igua­lan­do de la mis­ma ma­ne­ra el me­dio scrum lo­cal Mar­cos Gó­mez Es­co­bar. El em­pa­te gra­fi­có los pri­me­ros quin­ce mi­nu­tos en los que no pu­die­ron sa­car­se di­fe­ren­cias.

Qui­zás Aran­du­ro­ga mos­tra­ba ma­yor ofi­cio pa­ra ju­gar en te­rre­no ri­val (en su ter­ce­ra lí­nea vol­vió a la ti­tu­la­ri­dad Le­an­dro Gán­da­ra) y así vol­vía a mos­trar chan­ces con­cre­tas que las con­ver­tía en pun­tos con otro pe­nal de Gó­mez Va­ra (par­cial vi­si­tan­te 6-­3 en la pri­me­ra me­dia ho­ra de par­ti­do).

Y lle­gó el pri­mer cie­rre es­for­za­do que tu­vo el lo­cal. Pri­me­ro con pe­nal de Gó­mez Es­co­bar y mi­nu­tos an­tes del en­tre­tiem­po, Car­los Gon­zá­lez Bam­bu­la apo­ya­ba el pri­mer try de la tar­de se­llan­do una ju­ga­da for­tui­ta a la sa­li­da de un li­ne fa­vo­ra­ble a “Sam­pa” y que en­con­tró con es­pa­cios al ter­ce­ra lí­ne­a.

Pe­ro Aran­du­ro­ga te­nía sus ar­mas y con otro mo­vi­mien­to in­te­re­san­te de sus backs en el mi­nu­to ini­cial, fue el ju­ve­nil Juan Pa­blo Ne­mi­rovsky el que en­con­tró un try vi­si­tan­te pa­ra vol­ver a sos­te­ner­se en el jue­go. Pa­sa­je con­fir­ma­do por más pun­tos de Gó­mez Va­ra (la con­ver­sión y otro pe­nal) pa­ra es­ta­ble­cer el do­mi­nio ajus­ta­do 16-­13 en los pri­me­ros mi­nu­tos.

Era un par­ti­do de con­tro­les, de do­mi­nios cam­bian­tes y Juan Cruz Lei­va (ju­gan­do co­mo ala) el que hil­va­nó un nue­vo try pa­ra el lo­cal (18-­16), pe­ro que no pu­do sos­te­ner­lo por mu­chos mi­nu­tos, por­que otra vez Gó­mez Va­ra (su cuar­to pe­nal ano­ta­do, fa­lló so­lo uno) le de­vol­vía el pro­ta­go­nis­mo a Aran­du­ro­ga en el mar­ca­dor.

Y “Sam­pa” man­dó a la can­cha a tres ju­ga­do­res fun­da­men­ta­les que ayu­da­ron al jue­go lo­cal en los mi­nu­tos fi­na­les. Pri­me­ro con un try del pi­lar Mar­ce­lo Gon­zá­lez cul­mi­nan­do una for­ma­ción del pack lo­cal que gra­vi­ta­ba ha­ce va­rios mi­nu­tos; y otro mo­vi­mien­to abrien­do jue­go pa­ra que Fa­cun­do Gi­loc­chi lle­gue por las pun­tas.

Fue­ron mi­nu­tos que le al­can­za­ron a San Pa­tri­cio pa­ra lle­gar al try, su­mar bo­nus y de­ter­mi­nar una nue­va vic­to­ria que le per­mi­te re­cu­pe­rar­se tras la de­rro­ta en Po­sa­das la se­ma­na an­te­rior. Aran­du­ro­ga co­se­chó su cuar­ta de­rro­ta en la mis­ma can­ti­dad de par­ti­dos.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios