Ferroviario le ganó a Mandiyú y clasificó a la Segunda Fase

El "verdolaga" le ganó 3-2 a Deportivo Mandiyú, en el encuentro correspondiente a la 10ª y última fecha de la zona 3 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional y se metió en la segunda fase.

Ferroviario recibió a Mandiyú con el objetivo de ganar para convertirse en el segundo clasificado de la zona 3 – Regional Litoral Norte como escoltad e Curupay, que ya había sacado boleto hace un par de fechas sin perder un solo encuentro.

En un primer tiempo reñido, los dos equipos no conseguían desnivelar ni hacer pie para lograr un buen volumen de juego. En los locales, Yuri Kordylas volvió a apostar por el doble nueve: Aldo Visconti y Guillermo Barreto.

El primero de ellos sería el encargado de abrir el marcador a los 36 del primer tiempo: gran centro cruzado de Germán Strillevsky quien conectó en gran forma el centro delantero para cambiar la trayectoria del esférico y dejar mirando al arquero Iván Ifrán. Pero la alegría duraría poco, porque el "albo" reaccionó cuatro minutos después para lograr el empate: balón que quedó bollando en el área y tras una serie de rebotes quedó para el defensor Marcelo Báez que cruzo su remate.

En el segundo tiempo, tempranamente Ferro se quedó con 10 por doble amarilla de Osvaldo Chávez. La cosa se complicaría mucho más para los del barrio San Benito cuando Enzo Ayala aprovechó una falla de los centrales para hacer su aparición goleadora por detrás de todos y darle el triunfo parcial a los dirigidos por Julio Toledo.

Pero luego llegaría la gran polémica de la tarde: el árbitro Javier Magnago marcó una infracción que nadie reclamó y le mostró la segunda amarilla al volante Damián Lescano de Mandiyú. La sanción desfavorable sacó de las casillas a los jugadores visitantes que fueron a recriminarle por el fallo.
Guillermo Barreto fue el encargado de ejecutar y convertir el empate con un remate fuerte al medio. Mandiyú perdió el control y, de una falta dudosa,llegó un nuevo tiro libre que tras un rebote quedó en los pies de Joel Badaró que marcó para darle la anhelada victoria definitiva al "verdolaga".

Los últimos minutos de un partido que se desvirtuó innecesariamente finalizaría con la visita yendo a buscar el empate sin conseguirlo. Ferroviario se limitó a llevar la pelota a la línea de córner próxima para demorar en una actitud penosa. Su banco de suplentes terminó pidiendo la hora antes de los 10 minutos que dieron de descuento.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios