Defensores - Cambá Cuá suspendido por incidentes

El encuentro disputado en la cancha de Chaco For Ever fue interrumpido cuando se jugaban 28 minutos de la primera parte debido a una agresión generada por simpatizantes chaqueños hacia los correntinos. El Consejo Federal deberá decidir si se completa y cuándo.

Cuan­do se es­pe­ra­ba que las “ris­pi­de­ces” se ob­ser­va­ran den­tro del rec­tán­gu­lo de jue­go, por lo que es­ta­ba en dis­pu­ta en­tre De­fen­so­res de Puer­to Vi­le­las y Cam­bá Cuá en la úl­ti­ma fe­cha cla­si­fi­ca­to­ria del tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur, el “es­pec­tá­cu­lo” -­lamentable-­ tu­vo lu­gar fue­ra del ver­de cés­ped. Por­que en una de las tri­bu­nas del co­que­to es­ta­dio de Cha­co For Ever, un cru­ce en­tre ba­rras del club cha­que­ño y sim­pa­ti­zan­tes/a­lle­ga­dos del equi­po co­rren­ti­no, de­sem­bo­có en la (tar­dí­a) in­ter­ven­ción de la Po­li­cí­a, que pa­ra di­sua­dir los in­ci­den­tes arro­jó ga­ses.

Es­to pro­vo­có que se des­com­pen­sa­ran al­gu­nos ju­ga­do­res de Cam­bá Cuá, aun­que el más “a­fec­ta­do por la to­xi­ci­dad de los ga­ses” pa­re­cía ser Jor­ge Al­mi­rón, se­gún ex­pli­có a épo­ca el mé­di­co de­sig­na­do pa­ra la co­ber­tu­ra del even­to de­por­ti­vo, Dr. Ma­ria­no Je­rez. Fue el pro­pio Je­rez quien le in­di­có al ár­bi­tro Ra­món Guz­mán que Al­mi­rón no es­ta­ba en con­di­cio­nes de con­ti­nuar el par­ti­do, por lo que el jo­ven juez oriun­do de Sá­enz Pe­ña -­secundado por sus co­te­rrá­ne­os Cris­tian Gó­mez y Ho­ra­cio Gómez-­ de­ci­dió sus­pen­der el en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la 10ª fe­cha de la re­gión Li­to­ral Nor­te. Si bien des­de que fre­nó las ac­cio­nes, has­ta que to­mó la de­ci­sión Guz­mán ha­bía pa­sa­do más de me­dia ho­ra, el in­for­me ar­bi­tral de­ter­mi­nó que el jue­go se de­tu­vo a los 28 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, cuan­do em­pa­ta­ban sin go­les.

Es­to ge­ne­ra in­cer­ti­dum­bre de ca­ra a los “pla­yoffs” por­que de ha­ber un ga­na­dor, in­de­pen­dien­te­men­te sea De­fen­so­res o Cam­bá Cuá, cla­si­fi­ca­rá co­mo uno de los me­jo­res 3º que for­ma par­te del lo­te de 16 clu­bes que se­gui­rán en ca­rre­ra por la Re­gión Li­to­ral Nor­te. El co­mi­sa­rio Al­ber­to Go­doy, a car­go del ope­ra­ti­vo, di­jo al ár­bi­tro que ga­ran­ti­za­ba la se­gu­ri­dad del es­pec­tá­cu­lo. Sin em­bar­go, lla­mó la aten­ción co­mo con tan po­co pú­bli­co pre­sen­te no se ha­ya po­di­do pre­ve­nir los in­ci­den­tes.

De to­dos mo­dos, Guz­mán de­jó fir­me su de­ci­sión y aho­ra to­do pa­sa­rá a ma­nos del Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na, que de­be­rá eva­luar los in­for­mes (ar­bi­tral y po­li­cial) pa­ra de­ter­mi­nar si con­ti­nua­rá la his­to­ria en la can­cha o hay sen­ten­cia fue­ra de ella. Mien­tras se sus­ci­ta­ban los in­ci­den­tes, ha­bía ju­ga­do­res de Cam­bá Cuá con mu­cha sen­sa­ción de im­po­ten­cia, bron­ca, por­que eran tes­ti­gos de la gol­pi­za a la que eran so­me­ti­dos al­gu­nos de sus fa­mi­lia­res. In­clu­so, a los hin­chas de De­fen­so­res de Vi­le­las, que por for­tu­na no avan­za­ron en gran nú­me­ro, po­co les im­por­tó que ha­ya mu­je­res en ese gru­po que fue agre­di­do.

Uno de los más dam­ni­fi­ca­dos por los gol­pes re­ci­bi­dos se­ría el her­ma­no de Ja­vier So­sa, ac­tual de­lan­te­ro de Cam­bá Cuá pe­ro con pa­sa­do en For Ever. No obs­tan­te, hu­bo va­rios fa­mi­lia­res de otros ju­ga­do­res que tam­bién pa­de­cie­ron los efec­tos de los ga­ses la­cri­mó­ge­nos arro­ja­dos por la Po­li­cía pa­ra di­sua­dir a los vio­len­tos.

Lue­go de al­gu­nos mi­nu­tos de má­xi­ma ten­sión, de a po­co fue­ron re­to­man­do las pul­sa­cio­nes nor­ma­les pe­ro fue cuan­do Je­rez in­for­mó a Guz­mán que Al­mi­rón no es­ta­ba en con­di­cio­nes; se sus­pen­dió. Mien­tras ro­dó la pe­lo­ta, el que hi­zo me­jor las co­sas fue Cam­bá Cuá, pe­ro ca­re­ció de con­tun­den­cia, al­go que ado­le­ció a lo lar­go del cer­ta­men. No obs­tan­te, aho­ra di­rá el Tri­bu­nal si se com­ple­ta el par­ti­do o si se le otor­gan los tres pun­tos al equi­po co­rren­ti­no.



Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios