Treise: "Quería hacer un cambio de aire para bien"

El experimentado base Jonatan Treise, hasta entonces titular en Regatas Corrientes, dejó el club del Parque Mitre e inmediatamente fichó para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Tras su sorpresiva salida, el misionero comentó, "quería hacer un cambio de aire para bien".

Había rumores que marcaban la posibilidad de algún cambio en el presente de Treise y a última hora del lunes se oficializó la noticia dentro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). “Quería hacer un cambio de aire para bien. Estoy contento con la decisión que tomé”, fueron algunas de las declaraciones del misionero.

Según trascendidos que tampoco fueron confirmados, Jony no estaba cómodo con el sistema de juego que se implementa en el equipo remero y los del Sur buscaban un armador tras el corte de Lucas Pérez. “A veces hay formas de descomprimir y yo elegí esta. No hay que hacer una novela porque no la hay”, aseveró.

Uno de los puntos que trascendieron fue que el jugador no solo no se sentía cómodo con el sistema de juego, sino que los pocos minutos que estaba en la cancha no le caían nada bien; y mucho menos a la continua rotación a la que era sometido el puesto con las alternancias de la prominente figura del juvenil Marco Giordano y también de Juan Pablo Corbalán. “Los que estamos metidos día a día sabemos todo lo que nos cuesta para estar en esa posición, no es que no estaba contento por estar tercero. Más allá de eso, uno tiene que saber para qué está en esta competencia”, consignó.

“La verdad es que no hay que darle tanta vuelta, solo hacer entender que hay que poner el estado interno de uno sobre el básquet y que hay que estar lo más tranquilo posible”, reconoció Treise. Y agregó: “No quiero entrar en demasiados detalles por una cuestión de respeto y porque tomo la responsabilidad de mis acciones”.

El base, con pasado inmediato en San Martín, dijo que “hay cosas que prefiero guardarme para mi, por un respeto al club”. “Las dos partes vamos a coincidir en eso. Estoy contento de caer en un equipo con un proyecto armado y tengo que acoplarme lo más rápido posible”, concluyó.

Treise, de 34 años, lleva jugados 18 partidos para Regatas en esta temporada de Liga Nacional, donde promedió 6.3 puntos, 3.1 asistencias, 2.7 rebotes, 6.3 de valoración y 22.5 minutos en cancha. Su sorpresiva salida obliga al conjunto de Lucas Victoriano a incorporar otro jugador de jerarquía para el puesto.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios