El fútbol es una caja de sorpresas. Lo decimos siempre. Si no, observen lo que aconteció el domingo en el partido, que por la Zona 3 – Región Litoral Norte del torneo Regional Amateur jugaron el entonces alicaído Mandiyú y el “poderoso” Ferroviario.
El conjunto “verdolaga”, que prácticamente armó un equipo nuevo con la incorporación de importantes refuerzos para la categoría, tenía la posibilidad de desplazar a Curupay (tuvo fecha libre) de la punta. Enfrentaba al “débil” Mandiyú que jugada la cuarta fecha no había sumado punto alguno. Todo hacía predecir que sería un trámite para el “tren verde” pasar esa estación; más aún cuando faltando poco más de 20 minutos ganaba 4-2.
Sin embargo, se dejó estar, se confió demasiado y Mandiyú, sacando fuerzas de flaquezas, y con el ingresado Iván Mosqueda anotó el tercero, repitió a los 45’ y uno más tarde Alexis Estigarribia (expulsado a los 47’) anotó el quinto tanto para estampar el primer triunfo “albo” por 5-4 en una reacción que quedará en el recuerdo.
Es más, con ese primer festejo, Mandiyú reunió su tres primeros puntos que ahora lo mete también entre los equipos con posibilidades de avanzar a la ronda siguiente; cuestión que no será sencilla pero los números si se dan a favor puede llevarlo a esa meta.
El que perdió la chance de ponerse a un punto de Curupay es Cambá Cuá, que no le pudo ganar a Defensores de Vilelas en la cancha de Huracán Corrientes, dejando escapar dos puntos valiosos. Ahora tiene 6 contra 8 del líder “maderero”. Lógicamente, otro que dejó escapar una buena oportunidad es Ferroviario que venía con dos victorias consecutivas y de no haber tropezado contra Mandiyú hubiera subido al tope de las posiciones con 9 unidades.
Curupay tuvo fecha libre y se vio favorecido por los magros resultados de sus perseguidores y este fin de semana, en el comienzo de la segunda rueda, enfrentará nada menos que a Ferroviario, que llega con la sangre en el ojo por la derrota con Mandiyú. Además, querrá tomarse desquite del ‘maderero‘ que le ganó 2-0 en la rueda inicial. Será el partido de la 6ª fecha, sin dudas.
Por su parte, luego del resonante triunfo sobre el “verdolaga”, Mandiyú recibirá la visita de Defensores de Vilelas, equipo chaqueño que igualó en nuestra ciudad con “Camba” y que en la primera rueda superó al “albo” por 3 a 2. Tendrá fecha libre Cambá Cuá.
Las perspectivas están latentes. Ahora son cinco los equipos con posibilidades de acceder a la siguiente ronda del campeonato. Hay que recordar que clasifican los dos primeros de cada zona (1, 2 y 3), más el eventual mejor tercero.
Se terminó la primera rueda y no se observa mucha diferencia entre un equipo y otro. Es notorio que el “candidato” tendría que ser Ferroviario por los jugadores de renombre para la categoría que sumó a sus filas. Pero después del partido contra Mandiyú en San Luis del Palmar (4-5) quedó en claro que tampoco eso garantiza que tenga asegurado el pase a la siguiente ronda.
De continuar así, el nombre de los clasificados de esta Zona 3 recién se conocerá en las últimas fechas. Hoy por hoy, les queda cuatro partidos a cada uno y seguramente lo jugarán con el cuchillo entre los dientes, como dijo una vez el “Cholo” Simeone.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario