Mayor comienza a definir el equipo para recibir a Desamparados

El delantero ya cumplió las dos fechas de suspensión por haber sido expulsado en Mendoza, y está en condiciones de volver al equipo en el partido del próximo domingo frente a Desamparados de San Juan.

Boca Unidos intentará recomponer su imagen en esta segunda fase del torneo Federal A, cuando el fin de semana reciba la visita de Desamparados de San Juan. El partido, correspondiente a la quinta fecha del octogonal B, se jugará el domingo desde las 19 en el estadio ubicado en el complejo Leoncio Benítez.

Para dicho compromiso estará nuevamente a disposición del cuerpo técnico encabezado por Carlos Mayor, el delantero Cristian Núñez. El futbolista chaqueño cumplió con las dos fechas de suspensión recibidas por su expulsión en el partido jugado en Mendoza ante Deportivo Maipú.

Así como el arquero Alejandro Medina -volvió el sábado ante Sarmiento- Núñez se convirtió en una pieza importante en el andamiaje ofensivo del equipo aurirrojo, que en esta segunda parte del torneo está penando por la ostensible baja en el rendimiento, tanto individual como colectivo.

Los dirigidos por Mayor deberán, a partir de este compromiso, dar vuelta la página. Tendrán que dejar atrás las tres derrotas consecutivas que lo marginaron en la lucha para ingresar al Pentagonal Final, y ahora deberán enfocarse en cosechar la mayor cantidad de puntos en los partidos que le quedan en esta fase, pensando en lograr la mejor ubicación para encarar los cruces eliminatorios por el segundo ascenso.

El plantel correntino regresó a las prácticas el lunes; continuó el martes con fútbol reducido y pasadas, mientras que este miércoles realizó doble turno de entrenamiento. Entre jueves y viernes el técnico buscará definir la formación titular, donde además de la posible vuelta de Núñez (ingresaría en lugar de Julio Cáceres) podría haber un par de variantes más, para buscar retomar el camino del triunfo frente a uno de los escoltas del octogonal B.

Operaron con éxito a “Chiqui” Maciel

Gerardo Maciel, el mediocampista ofensivo de Boca Unidos, fue intervenido con éxito de un síndrome meniscal que le causaba inflamación en la rodilla izquierda y le impidió estar a disposición del técnico, Carlos Mayor, en los últimos compromisos del equipo. El “Chiqui”, como se lo conoce futbolísticamente al libreño, acusaba una lesión en el cuerno anterior y arco medio del menisco externo.

La cirugía se realizó con éxito en una clínica ubicada por calle 25 de Mayo, y estuvo a cargo de los médicos Santiago Piasentini (traumatólogo de Boca Unidos) y Ariel Fernández Molero. El jugador ya está reponiéndose en su domicilio, y la próxima semana iniciará las tareas de rehabilitación.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios