González: "Lo ganamos con intensidad y buena defensa"

Luego de la sufrida victoria ante Quilmes de Mar del Plata, el técnico de San Martín Sebastián González habló en zona mixta donde comentó, "no tuvimos un buen partido en ofensiva, lo ganamos con intensidad y buena defensa".

Re­cién con el do­ble agó­ni­co de Je­re­miah Wo­od -­tras gran asis­ten­cia de Lu­cas Faggiano-­ a es­ca­sas sie­te dé­ci­mas del fi­nal, San Mar­tín pu­do tor­cer­le el bra­zo a un ague­rri­do Quil­mes del Mar del Pla­ta, al que su­pe­ró 75-­73 pa­ra ir­se ga­na­dor al mi­ni re­ce­so que ha­brá aho­ra en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol por la ven­ta­na FI­BA. Por eso, el en­tre­na­dor “ro­ji­ne­gro” Se­bas­tián Gon­zá­lez ca­ta­lo­gó co­mo “muy tra­ba­ja­da” a la vic­to­ria de su equi­po, que aho­ra tie­ne ré­cord de 10-­7.

En­se­gui­da, el DT cor­do­bés de­fi­nió a Quil­mes co­mo “un equi­po muy or­de­na­do, más allá de la si­tua­ción en que es­tán (en par­te ba­ja de la ta­bla). Se pa­san bien la pe­lo­ta, bus­can bue­nas ac­cio­nes y cuan­do en­cuen­tran el ti­ro de tres pun­tos, se po­nen pe­li­gro­sos; ade­más, de­fen­si­va­men­te son muy du­ros. Tam­bién creo que no­so­tros, más allá del mé­ri­to que tu­vie­ron ellos, no hi­ci­mos un buen jue­go ofen­si­vo, no es­tu­vi­mos flui­dos, ellos nos cor­ta­ban, no te­ní­a­mos di­ná­mi­ca, tam­po­co sa­cá­ba­mos ven­ta­ja en el pos­te ba­jo… y al­gu­nas co­rri­das te­ní­a­mos, pe­ro eran pa­ra po­ner­nos en jue­go. En­ton­ces, en­tien­do que es­tu­vi­mos co­rrec­tos en lo de­fen­si­vo, pe­ro en lo ofen­si­vo, lu­ci­mos tra­ba­dos. Así que lo ga­na­mos con otras co­sas, con re­bo­tes, con in­ten­si­dad, con bue­na de­fen­sa, y eso es lo que sa­co va­lo­ra­ble de es­te par­ti­do”.

“E­llos, cuan­do con­vier­ten de afue­ra, son un equi­po pe­li­gro­so”, re­mar­có, y elo­gió la ta­rea del ri­val. “De­fen­si­va­men­te, hoy (por el do­min­go) hi­cie­ron un gran tra­ba­jo, mé­ri­to de su en­tre­na­dor tam­bién, por­que su­po blo­que­ar­nos y cor­ta­ron la di­ná­mi­ca con la que que­re­mos ju­gar siem­pre. En­ton­ces nos sen­tí­a­mos in­có­mo­dos y frus­tra­dos. Creo que ga­nó el que de­fen­dió me­jor, y por la di­fe­ren­cia en los re­bo­tes, así que es­toy con­ten­to por eso”, ase­gu­ró.

Asi­mis­mo, Gon­zá­lez va­lo­ró los triun­fos an­te Quim­sa (79-­72 el jue­ves pa­sa­do) y Quil­mes, por­que sir­vie­ron pa­ra re­po­ner­se lue­go del sin­sa­bor en la Li­ga de las Amé­ri­cas, ade­más de las ca­í­das an­te Ins­ti­tu­to y Ate­nas. “E­ra im­por­tan­te y bas­tan­te di­fí­cil tam­bién, por­que des­pués de ju­gar 11 par­ti­dos en 40 dí­as, con dos via­jes ida y vuel­ta a Cór­do­ba, via­je a Chi­le, via­je a Bue­nos Ai­res y to­do lo que hi­ci­mos en es­tos 40 dí­as… fue un des­gas­te muy gran­de te­nien­do seis ma­yo­res; hoy, con cin­co ma­yo­res in­clu­so (en alu­sión a la ba­ja de To­más Zan­zot­te­ra), co­sa que se no­ta. Pu­di­mos sa­car es­tos dos jue­gos an­te ri­va­les di­fe­ren­tes, pe­ro en la Li­ga si no ju­gás bien, el otro equi­po lo ha­ce me­jor y te ga­na, cual­quie­ra sea el pues­to en la ta­bla (…) por suer­te, pu­di­mos con­se­guir las dos vic­to­rias que sir­ven pa­ra se­guir en po­si­ti­vo y es­pe­rar es­te re­ce­so pa­ra des­pués te­ner otra fre­cuen­cia de par­ti­dos, que va­mos a es­tar más bien co­mo equi­po”, va­ti­ci­nó.

Aho­ra, San Mar­tín ten­drá cer­ca de dos se­ma­nas has­ta su pró­xi­mo com­pro­mi­so, que se­rá na­da me­nos que fren­te al tri­cam­pe­ón rei­nan­te San Lo­ren­zo, al que re­ci­bi­rá el pró­xi­mo do­min­go 3 de mar­zo en el “for­tín ro­ji­ne­gro”. El úni­co que no go­za­rá de tal des­can­so es Lu­cas Fag­gia­no, pues fue con­vo­ca­do a la Se­lec­ción. Además “Se­ba” Gon­zá­lez ha­bló de la le­sión que mar­gi­nó a To­más Zan­zot­te­ra. “Tie­ne un des­ga­rro en el glú­teo ma­yor de un cen­tí­me­tro, se dio el otro día en el par­ti­do con­tra Quim­sa. Si bien él no pi­dió sa­lir, es la le­sión que tie­ne. Así que va a te­ner 20 dí­as de re­cu­pe­ra­ción y em­pe­za­rá a tra­ba­jar en ello”, di­jo res­pec­to del es­col­ta ex-­Obras Bas­ket.



Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios