Faggiano: "Es un orgullo poder vestir la camiseta argentina"

El base de San Martín Lucas Faggiano se alegró por los recientes triunfos sobre Quimsa y Quilmes, previos a la ventana eliminatoria Fiba donde sumará una nueva experiencia con la selección nacional.

San Martín le sacó máximo provecho a sus últimas dos presentaciones como local por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y mejoró su récord a 10 triunfos y 7 derrotas luego de ganarle a Quimsa de Santiago del Estero (jueves) y Quilmes de Mar del Plata (domingo). El base rojinegro Lucas Faggiano consideró que el equipo “ya dio vuelta la página” luego de su frustrada experiencia en la Liga de las Américas y que el envión de estos dos resultados positivos servirá como combustible cuando la competencia se reanude luego de la ventana eliminatoria Fiba.

Tras ganarle a Quilmes por 75 a 73, en un juego que se resolvió con un doble del pivote estadounidense Jeremiah Wood en la última bola, el Rojinegro se ubica décimo en la Liga. “Al equipo lo vi bien enfocado en trabajar el partido, fue un partido que tuvimos que trabajar hasta el final. Quilmes hizo un gran juego, inteligente, venían con confianza de haber ganado en Regatas. Nos bajaron el score y en defensa estuvimos bien. En el trámite, sabíamos que íbamos a tener que trabajarlo hasta los últimos minutos”, expresó Faggiano en alusión al desarrollo de un duro partido ante el quilmeño, que terminó definiéndose con esa acción final de Wood.

Satisfecho por los resultados ante Quimsa y Quilmes, el bahiense sostuvo que “lo de la Liga de las Américas ya quedó atrás”, aunque destacó que “fue un golpe duro para nosotros, era la primera participación del club en el máximo torneo continental y teníamos mucha ilusión. Fuimos con ese objetivo y no se dio. Algunas circunstancias por afuera del equipo, las condiciones de como llegamos a jugar el primer partido no fueron las ideales por algunos problemas de papeles y demás. Pero no es excusa. La verdad que nos dolió mucho”.

El domingo Faggiano aportó 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, en 34 minutos frente al equipo marplatense. Acerca de la obligada vuelta de página para meterse de lleno nuevamente en la Liga, sostuvo que “al equipo no le quedaba otra. A los tres días que llegamos de Chile, tuvimos que ir a Córdoba. Es así el fixture, cuando jugás competencia internacional más apretado todavía. El equipo lo hizo bien, ganó dos juegos de local y el de Atenas se nos escapa de forma increíble con el tiro de Barovero de mitad de cancha. Pero el equipo estuvo bien enfocado”.

El base fue convocado por Sergio Hernández para tomar parte de la última ventana de eliminatorias Fiba ante Puerto Rico y Estados Unidos del 22 y 25 de febrero. Mientras sus compañeros trabajen para preparar su próximo compromiso por Liga del 3 de marzo como local contra San Lorenzo, al bahiense le tocará enfocarse en la cita con la selección.

“Ahora sí, se viene la ventana. Si bien uno lo tiene en la cabeza, uno recién hoy se puede enfocar. Tengo mucha ilusión, es un orgullo poder vestir la camiseta argentina. Lo voy a intentar disfrutar al máximo, todo lo que se pueda, con toda la responsabilidad que eso conlleva de la camiseta que tenemos que representar. Es una alegría muy grande, ya mañana con la cabeza 100% puesta en la selección”, relató anticipándose a lo que se vendrá en San Juan de Puerto Rico y Greensboro.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios