Boca Unidos se enfoca en la recuperación

El plantel del equipo de la ribera correntina enfoca la mira en los “playoffs”, al quedar sin posibilidades de clasificar al Pentagonal. Cristian Núñez cumplió la sanción y estará a disposición del cuerpo técnico.

La derrota frente a Chaco For Ever (0-1) en Resistencia lo dejó prácticamente sin posibilidades de avanzar al Pentagonal Final que definirá el primer ascenso a la Primera B Nacional. Por eso, el plantel de Boca Unidos, conducido técnicamente por Carlos Mayor, enfoca la mira en los “playoffs” que disputarán los once clubes que no clasifiquen, más los cuatro ganadores de la Reválida, quienes pugnarán por hacer suyo el segundo ascenso.

Con esa finalidad, el cuerpo técnico y los jugadores sostuvieron una charla analizando la situación actual del equipo. El plantel volvió ayer a los entrenamientos, dando una vuelta de página a este momento poco feliz de Boca Unidos en el campeonato, con la idea de mejorar futbolísticamente y, por ende, acumular puntos que serán muy importantes para afrontar las llaves de los “mano a mano”, que se conformarán una vez finalizados los octogonales y la Reválida, de acuerdo a la ubicación en la tabla.

Este martes volvió a cumplir otro día de preparación con el fin de recibir este domingo a Sportivo Desamparados de San Juan, por la 5ª fecha del Octogonal B- Segunda fase. El cuerpo técnico tendrá a disposición al “Negro” Cristian Núñez, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión por la expulsión que sufrió en el partido de la 2ª fecha del octogonal B ante Deportivo Maipú, en Mendoza.

Indudablemente, hoy la situación de Boca Unidos es incómoda, lo opuesto y muy diferente a la de la primera fase. Este año, en la reanudación del torneo Federal A todavía no pudo ganar, cuando ya se jugaron cuatro fechas. Es más, empató frente a San Jorge de Tucumán (1-1), luego cayó en Mendoza ante Deportivo Maipú (0-2), volvió a perder frente a Sarmiento (0-1) de local y el pasado domingo fue vencido en Resistencia, donde Chaco For Ever le infligió la tercera derrota (0-2) al hilo. Ahora solamente quedan tres partidos en los que intentará cortar la mala racha y entrar de nuevo en la senda triunfal.

Este domingo, recibirá en el estadio del predio deportivo “Leoncio Benítez” a Sportivo Desamparados de San Juan; luego volverá a jugar en casa recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto, el actual puntero del Octogonal B con 10 unidades. Boca Unidos finalizará su participación en la segunda fase visitando a Huracán Las Heras en Mendoza. Un triunfo le vendría muy bien, no solamente para sumar en la tabla, sino también será un factor muy importante en lo anímico. Volverá la confianza; entonará y motivará a los jugadores, que verán con más optimismo lo que se viene.

El bajón en Boca Unidos es prácticamente general. Contados con los dedos son los jugadores que mantienen su mejor nivel y eso repercute, sin dudas, en el funcionamiento del conjunto. Por ejemplo, un valor fundamental, un verdadero pilar de la primera fase, como es el marcador central Oscar Carniello, incurrió en algunos yerros en este octogonal que no había tenido antes. El exdefensor de Atlético Rafaela dio acabada muestra de su categoría en varios partidos, sin embargo, hoy hasta él se equivoca.

Son rachas de un equipo, o instantes poco felices del jugador, que hay que superar. Entonces, de ahora en más hay que estar bien de la cabeza y poner el corazón para salir de esta delicada situación. En estos momentos, es cuando el grupo se debe hacer más fuerte, sacar pecho y darle para adelante. Los rivales son prácticamente los mismos de la primera fase. Esto implica que no vendrán con el rótulo de invencibles, y si bien serán partidos duros, las posibilidades de triunfar estarán latentes.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios