Boca Unidos obligado a sumar todo lo que pueda para tener chances

La derrota del lunes ante Sarmiento de Resistencia lo dejó a Boca Unidos más lejos de sus aspiraciones de avanzar al Pentagonal final. Faltando cuatro fechas todavía matemáticamente no quedó al margen y debe sacar buenos resultados para los “mano a mano”.

De aho­ra en más, Bo­ca Uni­dos de­be dar vuel­ta de pá­gi­na y en­fo­car­se de lle­no en lo­grar bue­nos re­sul­ta­dos, que si no son su­fi­cien­tes pa­ra avan­zar al Pen­ta­go­nal fi­nal les ser­vi­rán pa­ra lle­gar me­jor aco­mo­da­do a los “ma­no a ma­no” en las re­vá­li­das. Por eso el in­fla­dor aní­mi­co de­be apli­car­se a ple­no a un plan­tel que se­gu­ra­men­te ha­brá te­ni­do un sig­ni­fi­ca­ti­vo cim­bro­na­zo por­que no es­ta­ba acos­tum­bra­do a per­der en el tor­neo Fe­de­ral A e in­clu­si­ve ha­bía si­do el me­jor de to­dos en la pri­me­ra fa­se del se­mes­tre an­te­rior.

Bo­ca Uni­dos de­be ju­gar cua­tro par­ti­dos que le res­tan del oc­to­go­nal. Ac­tual­men­te tie­ne só­lo un pun­to de los nue­ve que ju­gó y po­dría lle­gar a su­mar 13 co­mo má­xi­mo. Hoy el ter­ce­ro de la Zo­na B re­ú­ne 5 uni­da­des y es Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, el ad­ver­sa­rio a per­se­guir por­que Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to tie­ne nue­ve pun­tos (ga­nó los tres par­ti­dos que dis­pu­tó) y San Jor­ge de Tu­cu­mán su­ma sie­te, tor­nán­do­se más di­fí­cil de al­can­zar.

Es­te sá­ba­do, el con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na de­be cru­zar el puen­te pa­ra en­fren­tar en ho­ras de la no­che a Cha­co For Ever, otro que hi­zo una bue­na pri­me­ra fa­se (ter­mi­nó se­gun­do) y aho­ra su­ma so­la­men­te un pun­to, igual que Bo­ca Uni­dos. En la se­ma­na si­guien­te el equi­po “au­ri­rro­jo” re­ci­bi­rá a Spor­ti­vo De­sam­pa­ra­dos de San Juan, lue­go vol­ve­rá a ser lo­cal an­te Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to y fi­na­li­za­rá el oc­to­go­nal vi­si­tan­do a Hu­ra­cán Las He­ras en Men­do­za.

Es­tos son los mo­men­tos en que hay que te­ner la ca­be­za fría y el co­ra­zón ca­lien­te. El plan­tel de ju­ga­do­res es el mis­mo e in­clu­so se in­cor­po­ra­ron dos (An­to­nio Me­di­na y Fe­de­ri­co Cri­ve­lli) que el año an­te­rior ju­ga­ron en la Su­per­li­ga ar­gen­ti­na. Es­to im­pli­ca que Bo­ca Uni­dos so­la­men­te es­tá atra­ve­san­do una “ra­chi­ta” po­co fe­liz y aho­ra de­be men­ta­li­zar­se en que los par­ti­dos que vie­nen de­be ju­gar­los co­mo ver­da­de­ras fi­na­les pa­ra vol­ver a ser lo que fue.

Hay que re­cu­pe­rar al­gu­nos ju­ga­do­res que no es­tán ju­gan­do en el ni­vel que acos­tum­bran ha­cer­lo y se de­be re­for­zar­los aní­mi­ca­men­te pa­ra que pue­dan des­ple­gar en la can­cha sus ap­ti­tu­des, co­mo lo hi­cie­ron en fa­se ini­cial del Fe­de­ral A. Es cier­to que se per­die­ron pun­tos im­por­tan­tes, va­lio­sos, que hi­cie­ron me­lla en el se­no del plan­tel, pe­ro en el fút­bol siem­pre hay re­van­cha y Bo­ca Uni­dos es­tá en con­di­cio­nes de to­már­se­las.

Co­mo se sa­be, los cin­co equi­pos que no cla­si­fi­quen pa­ra el Pen­ta­go­nal Fi­nal, más el pe­or ter­ce­ro jun­to a los cua­tro pri­me­ros pro­ve­nien­tes de la Re­vá­li­da par­ti­ci­pa­rán de los “pla­yoffs” por el se­gun­do as­cen­so. Son 15 en to­tal, de los cuá­les el pe­or ter­ce­ro se su­ma­rá a los sie­te ga­na­do­res y jun­to a los cua­tro equi­pos que vie­nen del Pen­ta­go­nal dis­pu­ta­rán las lla­ves “ma­no a ma­no” has­ta que que­den los dos fi­na­lis­tas que se me­di­rán por el se­gun­do as­cen­so a la B Na­cio­nal.

En­ton­ces, cuan­to más pun­tos su­me Bo­ca Uni­dos me­jor, por­que ten­drá cier­ta “ven­ta­ja” en la con­for­ma­ción de los “pla­yoffs” y tam­bién en la de­fi­ni­ción de los “ma­no a ma­no” (si es que no avan­za al Pen­ta­go­nal) en con­di­ción de lo­cal. Co­mo se ob­ser­va, la si­tua­ción es com­pro­me­ti­da en es­te oc­to­go­nal pe­ro de no cla­si­fi­car le que­da­rá otra po­si­bi­li­dad pa­ra pe­le­ar el se­gun­do as­cen­so a la B Na­cio­nal.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios