Boca Unidos visita a Crucero en el juego de Ida

Boca Unidos abrirá este miércoles su calendario de competencia 2019, cuando visite a Crucero del Norte de Misiones en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina. El cotejo se jugará en Garupá desde las 21 hs, y con el arbitraje de José Sandoval.

Bo­ca Uni­dos echa a an­dar sus ilu­sio­nes en es­ta nue­va edi­ción de la Co­pa Ar­gen­ti­na de Fút­bol, in­gre­san­do di­rec­ta­men­te a la se­gun­da ron­da de la fa­se pre­li­mi­nar en la que com­pi­ten to­dos los equi­pos del Fe­de­ral A. A par­tir de las 21 en­fren­ta­rá a Cru­ce­ro del Nor­te con el ar­bi­tra­je de Jo­sé Da­río San­do­val de la Li­ga Con­cor­dien­se de Fút­bol en la can­cha del es­ta­dio “An­drés Gua­cu­ra­rí”, en la lo­ca­li­dad de San­ta Inés dis­tan­te unos quin­ce ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Po­sa­das.

Cuan­do to­do pa­re­cía en­ca­mi­nar­se pa­ra el de­but en su re­gre­so a Bo­ca Uni­dos, se sus­ci­tó un pro­ble­ma ad­mi­nis­tra­ti­vo que im­pi­dió su ha­bi­li­ta­ción y en con­se­cuen­cia An­to­nio Me­di­na no fue in­clui­do en el plan­tel. En­ton­ces y co­mo se pre­ve­í­a, Gon­za­lo Rí­os es quien for­ma­rá la du­pla ofen­si­va con Cris­tian Nú­ñez y Ge­rar­do Ma­ciel se­rá el en­la­ce en­tre los dos ata­can­tes.

Por su par­te, Cru­ce­ro del Nor­te vie­ne de eli­mi­nar en la pri­me­ra ron­da de la fa­se pre­li­mi­nar de la Co­pa Ar­gen­ti­na a San Mar­tín de For­mo­sa, con el que em­pa­tó 1-­1 de vi­si­tan­te y ga­nó 3-­1 en Mi­sio­nes. Hoy, jun­to a Bo­ca Uni­dos van por el pri­mer chi­co pa­ra sa­car ven­ta­ja en sus as­pi­ra­cio­nes de cla­si­fi­car pa­ra el cua­dro prin­ci­pal del cam­pe­o­na­to (32a­vos de fi­nal) en los que po­dría en­fren­tar a un ri­val de la B na­cio­nal o de la Su­per­li­ga. Al­go que no es po­co, por cier­to, aun­que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal si­gue sien­do el Fe­de­ral A, es­ca­lón que los pue­de ha­cer su­bir a la B Na­cio­nal.

Bo­ca Uni­dos lle­ga en des­ven­ta­ja al par­ti­do de es­ta no­che, por las llu­vias no pu­do efec­tuar nin­gún par­ti­do amis­to­so (te­nía pla­ne­a­do ju­gar con Cu­ru­pay y Re­sis­ten­cia Cen­tral), mien­tras Cru­ce­ro lle­ga en ple­na com­pe­ten­cia. Sin em­bar­go, du­ran­te el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da que ini­ció el 3 de ene­ro, el en­tre­na­dor Car­los Ma­yor hi­zo re­a­fir­mar el plan­teo tác­ti­co que tan buen re­sul­ta­do le dio en la pri­me­ra fa­se del Fe­de­ral A y que lo lle­vó a ubi­car­se arri­ba de to­dos en la fa­se ini­cial y en­tró di­rec­to a uno de los dos oc­to­go­na­les, en­tre los clu­bes que que as­pi­ran a su­bir a la B Na­cio­nal.

Ha­bía ex­pec­ta­ti­va por­que An­to­nio Me­di­na le po­día dar el to­que de dis­tin­ción a un es­que­ma que vie­ne bien “a­cei­ta­do”, pe­ro ocu­rrió un in­con­ve­nien­te y ha­brá que es­pe­rar la re­van­cha de es­te do­min­go pa­ra ver­lo en ac­ción al “Tony”, en lo que mar­ca­rá su re­en­cuen­tro con el pú­bli­co que acom­pa­ña a Bo­ca Uni­dos. Es­ta no­che irá por re­sul­ta­do pa­ra es­pe­rar más tran­qui­lo la re­van­cha en Co­rrien­tes. Ni bien fi­na­li­ce es­tos cru­ces con Cru­ce­ro del Nor­te, el plan­tel de Bo­ca Uni­dos fi­ja­rá la mi­ra en el ob­je­ti­vo prin­ci­pal: el tor­neo Fe­de­ral A que en el co­mien­zo de la se­gun­da fa­se re­ci­bi­rá la vi­si­ta de San Jor­ge de Tu­cu­mán.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios